con:
Estás en: Casas Rurales › A Coruña › Vimianzo

Casa RuralCasa Rural

Casal de Cereixo es una casa de turismo rural ubicada en Tufións – Cereixo, privilegiado enclave a medio camino entre Muxía y Camariñas, en la legendaria Costa da Morte coruñesa.

En la restauración de la casa, de más de cien años de antigüedad, se han empleado materiales nobles como piedra y madera; en la decoración, elementos propios de la artesanía local, como los célebres encajes de las “palilleiras” de Camariñas y cerámica de Buño, en un intento de aunar lo tradicional y lo moderno a fin de conse


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Entorno

En Cereixo, hermoso emplazamiento en la entrada de la ría que baña Ponte do Porto, destacan una pequeña iglesia románica en uno de cuyos tímpanos se representa en relieve, en una de las más antiguas manifestaciones de la leyenda, el traslado en barca del Apóstol Santiago, enlazando con la tradición apostólica del Santuario de la Barca; se puede admirar la belleza del pueblo cuyas casas de piedra con balconadas presentan un magnífico estado de conservación, el pazo Torre de Cereixo, un molino de mareas y un espléndido ejemplar de roble centenario.

El entorno ofrece una gran riqueza en cuanto a patrimonio natural y artístico. Dentro del primero cabe reseñar los cabos Fisterra, con sus impresionantes atardeces, Cabo Touriñán, Cabo Vilán uno de los más pintorescos de la Costa da Morte y en cuyas proximidades se produjeron numerosos naufragios que dan nombre a la costa , la magia del Monte Pindo Olimpo celta sobre el que existen numerosas leyendas y Ézaro, con la cascada del Xallas, único río en Europa que desemboca en cascada. Paradisíacas playas de entorno virgen como Os Muíños, Nemiña conocida por los habituales de la práctica del surf y O lago, situada a escasos 3 Km. de la casa y formada en la desembocadura del río Lago. Obligada es una visita a los Penedos de Pasarela y Traba, auténtico paraje encantado, montes con gran variedad de flora y fauna, coronados por moles graníticas que representan diversas formas antropomórficas y zoomórficas, ofreciendo un singular paisaje pétreo que hechizó a diversos escritores como Pondal, O. Pedrayo o Rivas.

Dentro del segundo es obligado hacer mención a uno de los santuarios más antiguos de Galicia al que peregrinan miles de romeros, Santuario de la Virgen de la Barca; San Julián de Moraime, antiguo monasterio benedictino declarado Conjunto Histórico-Artístico; Castillo de Vimianzo, construido en el S. XIV, derrumbado y reconstruido en las Revueltas Irmandiñas y que alberga una muestra de artesanía en vivo; Pazo de Trasariz, con singulares chimeneas y galería balconada de inspiración claustral; Batanes de Mosquetín, museo etnográfico compuesto por batanes, molinos y canales de agua para preparar el lino.


Especial referencia merecen los abundantes yacimientos arqueológicos, monumentos megalíticos como el Dolmen de Dombate, Castro de Borneiro o el Dolmen de Pedra Cuberta que justifican la anunciada creación de un Parque Arqueológico de Megalitismo en la zona con su propio Centro de Interpretación.

Situacion

Para poder aconsejarle la mejor forma de llegar hasta el alojamiento, sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros y nos indicara su procedencia. Le atenderemos gustosamente.