con:
Estás en: Casas RuralesGuadalajaraPoveda de la Sierra

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Aventura Romántico

Casitas en plena naturaleza y Restaurante. En mitad del Parque Natural del alto Tajo. Son las casas de una antigua central hidroeléctrica rehabilitadas al turismo; a nuestros pies el gran Salto de Poveda, salto del río Tajo de casi 30m. de desnivel; frente a nosotros la Laguna de Taravilla a 20 minutos a pie por la nueva pasarela del GR113 (camino natural del Tajo) que pasa por la puerta de las casas. Todas las casas disponen de chimenea y leña. También tenemos un restaurante con nueva cocina tradicional.


Régimen de alquiler: Casa completa

Nuestro establecimiento Casas del Salto se encuentra ubicado en mitad de un espacio Natural protegido. Son las instalaciones de una antigua central hidroeléctrica rehabilitadas al turismo y gestionadas por la empresa Sieteleguas S.C. desde 1995.
El complejo consta de 3 casas de 4 plazas, 2 casas de 2 plazas y 1 casa con 8 plazas. También se encuentra aquí nuestra vivienda y nuestro Restaurante-Bar con cocina tradicional y casera mejorada con elementos del terreno como aromáticas, trufas o setas.
Somos paso de diferentes rutas.
GR 113. Camino Natural del Tajo, pasa por la puerta de las casas
Ruta 8 del Parque Natural
Georuta 7 del Parque Natural.
A nuestros pies el gran Salto de Poveda, salto del río Tajo de 30m. de desnivel, con mirador y sendero botánico en su entorno.
Frente a nosotros la Laguna de Taravilla, lugar de interes dentro del P. Natural. Desde las casas se puede acceder a ella por un sendero rodeado de vegetación de ribera y boj, y con una pasarela sobre el río Tajo, llegamos a ella en 20 minutos (1km.)
A 200m. de las casas se realizan actividades como piraguismo de aguas bravas o buceo en río.
También puedes venir a disfrutar de nuestros cielos (no hay contaminación lumínica) o a disfrutar de tus amigos junto a un fuego.