con:
Estás en: Casas RuralesAlbaceteCasas de Lázaro

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Caza / Pesca Relax

Un lugar donde, sin grandes complicaciones, uno puede llenarse de sensaciones sencillas, pasear entre sonidos y silencios y disfrutar de un mundo de olores y colores. Un sitio para compartir momentos inolvidables al calor de la chimenea, donde la tertulia corre riesgo de prolongarse durante horas. Lejos del mundanal ruido....


Régimen de alquiler: Casa completa

Tres Casas Rurales situadas en un lugar privilegiado y tranquilo, frente a la vega del río Montemayor. Cada casa tiene dos dormitorios, salón con un sofá cama, TV, chimenea, calefacción.Cocina equipada con todo el menaje, microondas. En zonas comunes tienen Patios cerrados, barbacoas compartidas para sus comidas, al aire libre. O si lo prefiere mejor, puede degustar los platos típicos de la cocina Albaceteña en los restaurantes cercanos.
Situadas a 45 Km. de Albacete , al pie de la Sierra de Alcaraz, a 30 Km. del Santuario de la Virgen de Cortes y a 35 de Alcaraz. Enclavado en la Ruta del Quijote y en la vía verde. Lugar donde los aires comienzan a purificarse; aquí se inicia, viniendo del llano, una orografía discretamente montañosa que va creciendo en relieve por la carretera que conduce al sur, bordeando el Montemayor, río abarcable y algo doméstico. El Batan, o mejor dicho los batanes, se movían con la energía del agua para mover los mazos que eran la parte móvil del batan con la que se golpeaban la lana y tejidos, para desengrasarlos, limpiarlos o hacer más tupidos. Para obtener esta energía se usaban aceñas, con una rueda hidráulica que movía un eje con dos levas, que a cada giro, levantaban y dejaban caer dos mazos alternativamente. El paño o la lana tenían que estar siempre mojados para evitar que se calentaran con el golpeo. En el Quijote existe una aventura con los batanes, en la que Cervantes enfrenta de nuevo un caballero "medieval" con la Sociedad industrializada moderna, para la cual no hay recursos en los libros que ha leído.