con:
Estás en: Casas RuralesValenciaChulilla

Casa RuralCasa Rural

La casa es pequeña y antigua pero está en uno de los rincones más bellos de la Comunidad Valenciana (Chulilla) y tiene unas vistas preciosas. Situada a los pies del Castillo, es excelente para viajeros que buscan la tranquilidad y la belleza de un pueblo que además ofrece rutas de senderismo, escalada y zonas de baño en el río. Tenemos cerca tiendas y restaurantes y bares. La casa no es accesible a personas con movilidad reducida. La casa no dispone de horno aunque sí de microondas.


Régimen de alquiler: Casa completa

El Pueblo de Chulilla fue habitado ya desde antiguo, la arqueología ha documentado la existencia de poblados de una cronología cercana al primer milenio antes de Cristo.
Aquellos tiempos han dejado una clara impronta en el pueblo actual, que ha conservado un núcleo definido por el castillo de origen islámico, la iglesia (antigua mezquita de estilo Barroco) y una serie de capillas rurales que se encontraban escampadas por el territorio y de las que todavía hoy permanecen dos en pie. Pero lo que más caracteriza el municipio de Chulilla, sin duda, es su estructura urbanística genuinamente medieval, ordenada entre el monte del Castillo y el Río Turia.

Tu paso por Chulilla, no te dejará indiferente, por ello, antes de visitarnos, te recomendamos que accedas a toda la información para organizar tu escapada y decidir si practicarás senderismo o escalada, te decantarás más bien por el turismo cultural, o si bien prefieres disfrutar de todas estas actividades aprovechando un maravilloso paseo a caballo por la Baronía.

Sin duda, tu visita a Chulilla tendrá un indispensable, probar su gastronomía, la Olla de Carne, la Olla de Berzas o el Rin-Ran y su Ajoarriero, son marca de la casa y te aseguramos que no te dejarán indiferente!!

¡Bienvenido a Chulilla!
(texto sacado en parte de la web del Ayto de Chulilla)

La comarca de Los Serranos la componen los siguientes pueblos:

Alcublas, Alpuente, Andilla, Aras de los Olmos, Benagéber, Bugarra, Calles, Chelva, Chulilla, Domeño, Gestalgar, Higueruelas, La Yesa, Losa del Obispo, Pedralba, Sot de Chera, Titaguas, Tuéjar y Villar del Arzobispo.