con:
Estás en: Casas RuralesGran CanariaTejeda

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Romántico Relax

Casa Rural Roquenublo. Con más de 175 años de antigüedad, el Complejo, Casita Roquenublo, de categoría superior por su ubicación, diseño y características especiales, incluye 2 Casas Independientes. Su rehabilitación culminó en 2001, respetando todos los elementos de la arquitectura tradicional de la zona, conservando así el atractivo de la estructura anterior, netamente rural, altamente atractiva, coqueta y solariega. Tal vez la característica más acertada de esta Casa Rural, sea su diseño en el que se


Régimen de alquiler: Casa completa

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Casa Rural Roquenublo.
        Con más de 175 años de antigüedad, el Complejo, Casita Roquenublo, de categoría superior por su ubicación, diseño y características especiales, incluye 2 Casas Independientes.    Su rehabilitación culminó en 2001, respetando todos los elementos de la arquitectura tradicional de la zona, conservando así el atractivo de la estructura anterior, netamente rural, altamente atractiva, coqueta y solariega.Tal vez la  característica más acertada de esta Casa Rural, sea su diseño en el que se ha combinado la madera y la piedra, formas redondeadas y cálidos colores naturales en los que el clasicismo estructural se une al tipismo decorativo y a los equipamientos más modernos.    Está rodeada de vegetación, flores de todas clases y con vistas espectaculares del pueblo de Tejeda y de los dos monolitos milenarios que lo caracteriza: El Roqueo Nublo y El Roqueo Bantaya.

Casa Nublo
       Dispone de 1 Dormitorio doble con cama de matrimonio. 1 cama extra para una tercera persona. Una cocina-comedor (Barra americana). Un Baño. Patio amplio con “cubierta electrónica”, barbacoa y mobiliario de exterior.  Jardín en patio interior con árboles medicinales y frutales. Patio exterior, también, con pequeño jardín de flores y árboles frutales. Parking exterior, seguro, a 90ms de distancia.

Casa Bentayga
       Dispone de 1 Dormitorio doble con cama de matrimonio. 1 cama extra para una tercera persona. Una cocina. Un Salón-Comedor. Un Baño. Patio amplio con “cubierta electrónica”, barbacoa y mobiliario de exterior. Jardín en patio interior con árboles medicinales y frutales. Patio exterior, también con pequeño jardín de flores y árboles frutales. Parking exterior, seguro, a 90ms de distancia. Está ubicada a medio kilómetro de distancia del casco del pueblo de Tejeda, pequeño municipio enclavado en el centro y cumbre de la isla de Gran Canaria (Parque Rural del Nublo), zona apacible, descrita por el gran literato español, Miguel de Unamuno, como “tempestad petrificada”, de interés natural y espléndidos paisajes.  Es lugar de partida de numerosos caminos reales, ideal para practicar, senderismo. El municipio de Tejeda, donde se encuentra la Casa Rural Roquenublo, está situado en el centro de la isla de Gran Canaria, en la zona más elevada de la isla.

        Las cumbres del municipio coronan la gran depresión de Tejeda, surgida de una inmensa caldera de hundimiento, labrada por las aguas e inundada por volcanes. Los monolíticos basálticos, símbolos geológicos de la isla, coronan el municipio y son un reclamo para visitantes.  Tejeda es un municipio de medianías que conserva muchas tradiciones arraigadas. La tradicional figura del “Medianero” todavía conserva algún representante en el Municipio de Tejeda. Los medianeros trabajan las tierras de otro a cambio de parte de la cosecha obtenida. Es por ello que aquí no es difícil encontrar un campesino que nos invite a tomar leche de cabra o de vaca recién ordeñada con el tradicional gofio canario.     Alojándote en este alojamiento rural podrás disfrutar de unas vacaciones inmersas en un típico pueblo canario del centro de la Isla de Gran Canaria.