con:
Estás en: Hoteles RuralesAsturiasPeñamellera Baja

Hotel RuralHotel Rural

Los Picos de Europa son el impresionante escenario natural que acoge este pequeño hotel con encanto: Casona D´Alevia.
Hotel de autor, por el estilo que le han conferido sus propietarios al restaurar el conjunto de edificaciones, alguna de las cuales datan del siglo XV, que constituyeron la casa de labranza de sus padres. Así, pues, en un intento de conservar toda la “memoria”que sus muros, estancias y muebles guardan, se ha llevado a cabo una rehabilitación manteniendo la estructura original, materiales


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Entorno

Se trata del primer Parque Nacional que se creó en España, el 22 de julio de 1918, al amparo de la Ley de Parques Nacionales que Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, promovió en Las Cortes.
Esto ocurría muchísimos años antes de que la preocupación por la protección de la naturaleza se empezase a generalizar en nuestro país, y se explica por las condiciones excepcionales de belleza y fauna que cautivaron desde finales del siglo XIX a diferentes naturalistas. Estos majestuosos paisajes ya habían cautivado a sus antiguos pobladores: los celtas eran pueblos que adoraban y divinizaban a los elementos de la naturaleza.
Los celtas astures veneraban a Vindius, una mole pétrea de 2500 metros de altura destacando en medio de un murallón montañoso de cuarenta kilómetros de largo por 20 de ancho -los actuales Picos de Europa- y desde sus asentamientos en la cercana costa, se desplazaban a las montañas para refugiarse cuando la ocasión lo requería.
La espectacularidad del paisaje de Los Picos de Europa es indescriptible: a los profundos cortes, desfiladeros y gargantas, valles de exuberante verdor, marvillosos bosques, limpísimos arroyos e inasequibles picachos imponiéndose en el horizonte, se suma una extraordinaria variedad de flora y fauna


Situacion

Para poder aconsejarle la mejor forma de llegar hasta el alojamiento, sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros y nos indicara su procedencia. Le atenderemos gustosamente.