con:
Estás en: Hoteles RuralesLeónLos Ancares Bercianos
Esta encantadora casa rural está ubicada en la comarca vinícola de El Bierzo. Ofrece vistas panorámicas a los valles de Burbia y Ancares. Dispone de un amplio jardín, piscina al aire libre de temporada y conexión Wi-Fi gratuita.
Distintas modalidades de alojamiento para una estancia en un paisaje único, preservado para usted y los suyos, respirando plena naturaleza y el aroma de una tierra virgen en la que revivir un pasado mítico y maravilloso sin renunciar al confort del presente País de Ancares.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Entorno

Las Médulas es un paisaje único en la Península, una visión de esas que cautiva la pimera vez y que resulta siempre sorprendente cuantas veces se visite. Tan singular panorama, emplazado en los Montes Aquilianos, muy cerca de Ponferrada, es el resultado de la explotación como mina de oro en la época romana.
Los romanos llegaron a esta mina en los siglos I y II d. C y comenzaron a extraer el oro que se encontraba en este enorme yacimiento aluvial formado por limos, arenas y cantos rodados originado en la Edad Terciaria. Para obtenr el preciado material construyeron una compleja red de canales por los que traían el agua que servía para arrastrar el sustrato y lavarlo hasta que quedaban al descubierto las pequeñas partículas de oro.
La construcción de estos canales y la mano de obra general de la mina no era romana, sino que procedía de los pueblos astures de la zona que a cambio recibían alimentos y útiles, entre otras cosas.
Una pista forestal permite realizar un precioso recorrido por este singular paraje y conocer, mediante paneles explicativos, los entresijos del funcionamiento minero.

Situacion

Por la A6 hasta Ponferrada. Seguir por LE-712 hacia Vega de Espinareda: 4 km después se llega a los Trobos