con:
Estás en: Casas RuralesCantabriaRegules de Soba

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Aventura Relax

En el valle de Soba, junto al río Gándara, abrimos las puertas de la Casona para que disfrutes de una estancia en un entorno que te sorprenderá. Casona montañesa, con más de trescientos años de antigüedad, que ha sido rehabilitada con respeto por los materiales y cuidando de ofrecer, a su vez, comodidad y confort. Disponemos de 7 habitaciones con baño, salón-comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, zaguán empedrado, amplio jardín, aparcamiento...y una gran tranquilidad.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

La actual casona data del 1690, pero fue reedificada sobre la casa antigua que la familia poseía en El Liñero.

La casona se divide en tres plantas (toda la casa cuenta con calefacción):
• La planta baja dispone de un amplio salón-comedor, cocina totalmente equipada, hall y aseos. En el exterior, y como acceso a la casa, disponemos de un amplio zaguán, zona ajardinada con barbacoa y aparcamiento privado.
• La primera planta tiene cuatro dormitorios dobles con cama de matrimonio, hall en el balcón y sala de televisión.
• La segunda planta, bajo cubierta, cuenta con tres dormitorios de dos camas individuales.

Todas las habitaciones cuentan con baño, armario ropero, silla, sofá o butaca, mesilla de noche, iluminación indirecta de lectura, edredón nórdico con relleno de plumas y ropa de baño. Su amplitud permite la instalación de camas supletorias sin perder espacio ni calidad. La cama supletoria se equipa, igualmente, con edredón nórdico y ropa de baño al completo. También disponemos de cuna de cortesía para bebés.

Zaguán:
De suelo encachado en piedra y enmarcado por cuatro arcos, ofrece a los huéspedes un espacio fresco y acogedor para el verano. Algo que bien conocen las golondrinas que, primavera tras primavera, vuelven a La Casona para criar a sus polladas en él, alegrando con sus algarabías.

Salón - comedor:
Amplio comedor con chimenea para grandes grupos. Esta era la antigua cuadra de La Casona. Pese a la nobleza y linaje se compartía techo con los animales. Situando la vivienda sobre las cuadras se aprovechaba, así, el calor animal para caldear las habitaciones.

Sala de televisión:
Es una de las piezas más auténticas de la casa. Antaño fue la cocina de la misma, con su chimenea de fuego bajo, su chapa de leña, su vierte aguas, su fresquera, el suelo empedrado.... el hogar de la casa.
Cuenta con TV, DVD y zona de lectura.

Hall del balcón:
Este repartidor da acceso al único balcón de La Casona, en su fachada principal, simétrica y sobria como marcaba el estilo arquitectónico en el s. XVII. Antaño fue parte del salón principal, haciendo también las veces de repartidor a las dos alcobas principales, como en la actualidad.

Cocina:
Espaciosa cocina industrial totalmente equipada. Con lavavajillas, horno, cocina de leña, cámaras frigoríficas, congelador y completo ajuar de cocina. Se cede su uso para alquiler completo.
En origen este espacio era fresco y oscuro, sirviendo de bodega y almacén de La Casona. También se accedía a ella por la puerta de madera tallada del primer rellano de la escalera.