Este Hotel Rural, se encuentra la localidad de Salas, en el camino entre Oviedo y Luarca . Aquí hay documentos que hablan sobre la existencia de una torre y un castillo desde 1124.
Situado en el centro de la villa de Salas, el Hotel Rural Castillo de Valdés Salas ofrece a sus huéspedes la tranquilidad de un entorno rural y el mágico encanto medieval, regalándoles la oportunidad de disfrutar de unos días de auténtico relax en contacto con la naturaleza.
Paso obligado del Camino de Santiago primitivo,.
Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
Paga en el alojamiento
Este edificio del siglo XVI ha sido cuidadosamente restaurado y convertido en un hotel rural sin perder un ápice de su arquitectura y su ambiente, ofreciendo a sus huéspedes la calidad y el confort que se merecen, y haciendo de este acogedor hotel rural un lugar ideal para el descanso.
Tanto para las parejas que desean explorar el hermoso paisaje de Asturias, explorar un pueblo medieval o descansar en un entorno rural, para los que prefieren practicar senderismo, turismo ecuestre o practicar golf, caza y pesca por la zona, para los peregrinos que camino Santiago desean hacer un alta y disfrutar en un entorno de reposo de buenos platos asturianos,el Hotel Rural Castillo de Valdés Salas ofrece diversas habitaciones cálidas y confortables, todas decoradas en un estilo rustico.
HABITACIONES
El hotel rural Castillo de Valdés Salas cuenta con 12 habitaciones cálidas y confortables, repartidas entre el primer y segundo piso del Castillo.
Cada una de ellas en su propio estilo está equipada con muebles de madera de estilo rústico y diferentes objetos de decoración que nos recuerdan la época medieval.
El resto del equipamiento (calefacción, televisión, secador de pelo, teléfono y caja fuerte) y el servicio de habitaciones harán su estancia más agradable.
Se conoce con el nombre de Camino Primitivo el Camino de Santiago que tiene su origen en Oviedo y enlaza con el Camino Francés en Melide. El nombre "primitivo" se debe a que éste es el primer camino del cual se tienen referencias históricas; el rey Alfonso II de Asturias y su séquito salieron de Oviedo, en el siglo IX, para visitar la tumba del Apóstol Santiago, descubierta hacía pocos años. El itinerario documentado de aquella primera peregrinación y el actual son bastante coincidentes.
Camino Salvador La reconquista de la meseta, a ritmo más rápido en los dos primeros siglos del segundo milenio, animó a los reyes hispanos a poblar las nuevas tierras con núcleos favorecidos con fueros y donaciones. Y una de las principales herramientas fue el Camino de Santiago. El rey pamplonés Sancho el Mayor redirigió a los peregrinos desde la antigua calzada romana Burdeos – Astorga hacia el sur: desde Pamplona, en lugar de encaminarse hacia la actual Álava los llevó por las nuevas tierras reconquistadas, por el recorrido que hoy es el famoso Camino de Santiago Francés.