con:
Estás en: Hoteles Rurales › León › Luyego de Somoza

Hotel RuralHotel Rural Naturaleza Gastronomía

El Molino del Arriero Hotel es un molino de piedra reformado que data de principios del siglo XX. Se encuentra en el pueblo de Luyego de Somoza, a 60 km de León, y ofrece bicicletas de uso gratuito. Se encuentra ubicado en la Maragatería, provincia de León, esta Región, antiguo solar Romano, atravesada por el Camino de Santiago, se caracteriza sobretodo, por la intensa actividad Arriera de los siglos XVI al XIX, que dejaron su huella en las costumbres y en la arquitectura de la zona.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


- Se trata de un Antiguo Molino de principios de siglo. En realidad fue el primer Molino eléctrico de la comarca y estuvo en funcionamiento hasta los años 70. Básicamente se dedicaba a moler centeno y trigo. - El Molino se encuentra en la pradera del Pueblo de Luyego, enfrente de la Ermita de los Remedios. Tiene planta cuadrada con un Patio Interior y más de 600 m2 construidos. En 1997 fue totalmente reformado, respetando los materiales existentes, para dedicarlo a Posada y Restaurante. En la actualidad cuenta con servicios: Alojamiento, Restaurante, Bar, Terraza, Sala de juegos y Salón. - Se encuentra ubicado en la Maragatería, provincia de León, esta Región, antiguo solar Romano, atravesada por el Camino de Santiago, se caracteriza sobretodo, por la intensa actividad Arriera de los siglos XVI al XIX, que dejaron su huella en las costumbres y en la arquitectura de la zona. - La Ermita de la Virgen de los Remedios, en Luyego, es la patrona de la Maragatería. 
 El establecimiento cuenta con 6 habitaciones de dos camas y 2 habitaciones con cama de matrimonio.
- Todas ellas disponen de baño completo, agua caliente y calefacción central.
- Las habitaciones disponen de un salón común con TV, chimenea y juegos de mesa.

Restaurante

- Nuestro comedor tiene capacidad para 60 personas. Los platos son de la cocina tradicional maragata elaborados con productos frescos.
- Especialidades:
- Cocido maragato.
- Embutidos de la zona: jamón, cecina, chorizo, lomo.
- Carnes del Teleno
- Bacalao y congrio al ajo arriero.
- Pulpo.
- Mollejas
- El cocido maragato es sin duda el plato más conocido de la gastronomía maragata. Es un plato que se come al revés, es decir se empieza por la carne (chorizo, tocino, carne de vaca, morro, oreja y patas de cerdo, gallina), se continúa con los garbanzos (con patatas y berzas) y se termina con la sopa de fideo. Como postre se toman natillas y roscón.

Mesón

- Disponemos de bar, Sala de juegos  y TV.
- En el verano colocamos una terraza en el patio interior.