Camping Le Soline

Chiusdino, Siena, Toscana (a 30.00 kms.) La Rotonda o Ermita de Montesiepi fue construida inmediatamente después de la muerte del Santo, sobre la cabaña situada en la colina donde San Galgano vivió su ultimo año de vida. El pequeño conjunto está formado por la iglesia de planta circular, interrumpida sólo por el pequeño ábside, la capilla con los frescos de Lorenzzetti y la pronao de entrada. En el interior y al centro de la Rotonda, actualmente protegida con una vitrina, se encuentra la famosa espada de San Galgano, clavada en la piedra desde hace más de 800 años. Por culpa o mérito de la estupidez humana, en la actualidad la espada en la piedra está protegida por una vitrina antivándalos y a prueba de estúpidos.
En el interior y al centro de la Rotonda, actualmente protegida con una vitrina, se encuentra la famosa espada de San Galgano, clavada en la piedra desde hace más de 800 años.
La ermita fue consagrada en 1185 por el obispo de Volterra, Ildebrando Pannocchieschi, con el imprimátur del Papa Lucio III.
Está cubierta por una bella cúpula semisférica con franjas de colores alternados
Un homme rompió la espada en 1992 por intentar extraerla.
La empuñadura fue pegada de nuevo a la hoja y se protegió con una vitrina de plexiglass