En el Complejo Casa Miranda encontramos los siguientes elementos para poder descansar y disfrutar:
-Casa Claudia I: casa de alquiler compartido por habitaciones, consta de 3 habitaciones dobles todas ellas con baño.
Una de ellas dispone de salón con tv.
Las otras dos habitaciones disponen de un salon comun con tv, para relajarse.
Se puede disfrutar de las magnificas vistas al pueblo desde su terraza.
Wifi gratis.
-Casa Claudia II: Es una casita completa para 2 personas, construid
Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones
Entorno
Miranda del Castañar es el pueblo mas antiguo de la Sierra de Francia.
A una altitud de 600 mts, sobre una colina y en la confluencia de los ríos Francia y s. Benito, cubriendo uno de los pasos naturales de Extremadura a la Meseta Castellana.
Su muralla data del S. XIII y la torre del homenaje del S. XV.
Conserva el entramado medieval de sus calles al estar constreñidas por la muralla y sus casonas señoriales conservan el linaje de sus escudos en las fachadas.
Próxima a pueblos de gran interés como: La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Hervás.
Toda la sierra está unida y enlazada por caminos y sendas que, o bien a través de bosques de castaños, de robles, de madroños, o bien a través de viñedos, de cerezales, de olivares, de jaras……convierten el paseo en un disfrute intenso y lleno de paz.
El Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, aún estando situado en la meseta castellana, su estructura geológica está volcada a Extremadura, de donde recibe la calidez del clima que junto a la alta pluviosidad, da lugar a una ,
diversidad de vegetación albergando tanto especies de clima mediterráneo: vid, olivos, madroños, chumberas …y especies de clima continental: alcornoques, castaños, encinas, tejos, nogales.
Es muy fácil encontrar cabra montés, águila calzada, cigüeña negra, buitres leonados y algo más difíci: jinetas, linces, lagarto ocelado, lirón careto, culebra bastarda.
El río Batuecas, de aguas totalmente transparentes, es en el verano un lugar de baño excelente y refrescante y durante todo el año, un lugar de paseo tranquilo y lleno de espiritualidad.
Hay otros ríos en la sierra, que nos ofrecen a lo largo de su recorrido por los pueblos, pozas tranquilas y nobles para darnos un buen baño, que podemos culminar con una agradable merienda a la orilla del agua escuchando el canto de ranas y grillos.Situacion
Para poder aconsejarle la mejor forma de llegar hasta el alojamiento, sería conveniente que se pusiera en contacto con nosotros y nos indicara su procedencia. Le atenderemos gustosamente.