con:
Estás en: Complejos RuralesAlicanteVall de Gallinera

Complejo RuralComplejo Rural Naturaleza Gastronomía Aventura

Las Casas El Forn se encuentran ubicadas en el centro del pueblo de La Carroja (25 mts. de la Iglesia y su plaza, donde se debe aparcar) y deben su nombre a haber sido el horno de pan del pueblo desde su construcción sobre 1780 hasta l960 aproximadamente, que, debido a la emigración de los pueblos, se fueron quedando deshabitados. El proyecto inicial era hacer un hotelito rural con un pequeño restaurante.Para ello se unieron los terrenos de dos fincas con el fin tener más metros de edificación. Al derrib


Régimen de alquiler: Casa completa

Aunque todo está preparado para poder reconvertirlo en hotel (ya que está a la venta), nosotros decidimos dividir el edificio en dos casas, porque cada una de ellas tiene su propio número independiente así como la entrada. Las características de cada una de las casas es la siguiente:

CASA RURAL EL FORN (C/. Iglesia, 19)- CAPACIDAD PARA 12 PERSONAS: Ocupa las plantas baja y primera del edificio. En planta baja tiene un gran hall de entrada, comedor y salón con chimenea, cocina muy ámplia con mesa grande para 8 personas, un dormitorio con cama de matrimonio, un aseo/ducha y un patio interior. En la primera planta se encuentran tres dormitorios con cama de matrimonio (uno muy ámplio y con cuna, dos dormitorios con dos camas, cuarto de baño con bañera y un aseo/ducha.

CASA DE PUEBLO EL FORN (C/. Iglesia, 17) - CAPACIDAD PARA 6/8 PERSONAS: Tiene su propia entrada por el patio principal y ocupa las plantas segunda + la buhardilla. En la planta están situados: cocina, salón con chimenea, comedor, dos dormitorios con cama de matrimonio + un dormitorio con dos camas y dos aseos/ducha. La buhardilla tiene una cama de matrimonio y su propio aseo/ducha (al ser un poco más baja es ideal para niños o persona no muy altas).

Las dos casas tienen: calefacción central con acumulador de agua caliente constante. Cocinas totalmente equipadas de vitrocerámica y horno eléctricos, lavadora, frigorífico, cafetera (melita), microondas, tostador de pan, plancha y tabla de planchar. Los baños tienen secador de pelo y productos de acogida. En los salones tienen la TV, DVD (sólo originales) y video  con juegos de mesa que, junto a la chimenea, hacen las tardes, sobre todo en invierno, más acogedoras e íntimas.

Uno de los mayores alicientes para celebraciones familiares, despedidas de solter@s, grupos grandes de amigos es que  debido a ocupar las dos casas un sólo edificio, pueden alojarse hasta 20 personas adultas ya que sólo están separadas por unas escaleras y de esa forma todo el grupo está unido permanentemente. Además, para realizar las comidas pueden hacerse en el salón de la Casa Rural porque sus dimensiones lo permite y, además, se provee también de dos tableros de banquetes que junto a la mesa del comedor, pueden acoger hasta 24 personas adultas.

Muy Importante también es que en La Carroja se encuentran las instalaciones deportivas y que están abiertas todo el año (excepto la piscina que sólo se abre de julio a septiembre) para quién quiera hacer uso de ellas, sobre todo llevar a los niños a jugar,  piscina, tenis, baloncesto, frontón... de la mancomunidad que forman El Vall de Gallinera. LA CARROJA, posiblemente sea el pueblo con mejores vistas sobre el valle así como el más tranquilo y "seguro" para los niños al tener solamente una calle y fuera de la carretera; bien comunicados para realizar senderismo.


Actividades


- Senderismo de montaña y paseos agradables.
- No hay que olvidar que el Vall de Gallinera está encuadrado en la montaña alicantina y sus temperaturas son las propias de montaña y aunque dista de la playa unos 40 kms. La diferencia de temperatura es de +/- 7/8ºmínimo. Cuenta con un precioso paisaje y todos los pueblos que lo componentienen sus características propias, pero, quizás, La Carroja sea el que mejor ubicado está y desde el que se domina todo el valle; cuenta con una sola calle y 2 "Cul de Sac" todas ellas muy estrechas pero seguras sobre todo porque están protegidas de la carretera, especialmente cuando hay niños.
- Otro de los atractivos es que las instalaciones deportivas de la mancomunidad están ubicadas en La Carroja: piscinas, tenis, frontón, etc.
- Tiene varios caminos para hacer senderismo que comunican todos los pueblecitos y con un valor añadido especialmemnte en febrero-marzo con la floración de los cerezos y almedros que ofrecen un paisaje realmente precioso. Tampoco debemos olvidar los meses más crudos del invierno con nevadas copiosas y todo ello en alicante y a 30 minutos de la playa.


- Dispone de amplia información para realizar actividades y excursiones por todo el Vall de Gallinera con extensiones a los otros Valles de la zona: Vall de Laguar, Vall d´Alcala, Vall d´Ebo.