con:
Estás en: Apartamentos RuralesJaénCambil

Apartamento RuralApartamento Rural

Típico cortijo andaluz de labranza del siglo XVIII, totalmente restaurado siguiendo la arquitectura de la comarca, respetando los anchos muros de piedra, las vigas de madera manteniendo todo el sabor rústico y auténtico de su pasado.

Dispone de seis apartamentos rurales, con capacidad total para 32/44 personas.
1 apartamento (Condado de Bornos) con salón, baño, 1 dormitorio y magnifica terraza.
3 apartamentos con 3 dormitorios, 2 baños (1 individual y 1 compartido), cocina, y salón.
3 apar


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Entorno

En plena campiña jiennense Sierra Mágina se alza como un macizo aislado, refugio de una valiosa flora mediterránea que incluye especies de distribución muy restringida del sur de la Peninsula Ibérica y otras que en todo el mundo, tan sólo crecen aquí. Se trata del macizo más elevado de la provincia con 2.167 m de altitud (Mágina), uno de los principales de Andalucía.
La naturaleza caliza de las rocas ocasiona un paisaje escabroso donde es fácil encontrar lapiaces, torcales, dolinas, y otras formas propias del llamado modelado "Kárstico" sobre las que se asienta una vegetación mediterránea de encinas, quejigos, y sabinas y enebros rastreros en las cumbres más elevadas.

Esta especial orografía da como resultado una riqueza y diversidad paisajísticas unida a otros factores como la reprensentatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora y fauna, dieron lugar a la declaración en 1989 del Parque Natural de Sierra Mágina sobre una exensión de casi 20.000 Has de la comarca.

El Parque Natural forma parte de las cordilleras subbéticas y abarca los términos de Cámbil, Pegalajar, Huelma-Solera, Bélmez de la Moraleda, Jódar, Bedmar-Garcíer, Albanchez de Mágina, Jimena, Torres, La Guardia, Carcheles, Campillo de Arenas, Noalejo, Cabra de Santo Cristo, Larva y Mancha Real.

Situacion

El Cortijo de Bornos se encuentra en el KM. 11 de la carretera A-324.
A dicha carretera se accede por la A-44 (autovía que une Bailen con Granada) en la salida 59.