con:
Estás en: Casas RuralesGranadaMontefrío

Casa RuralCasa Rural Romántico Naturaleza Cultural

Reservar ahora
En Montefrío hay un lugar donde la tranquilidad y el silencio invitan al descanso. Un paisaje de paz donde la influencia de la cultura árabe está latente recordando el que fuera uno de los últimos enclaves de Al-Andalus. Cortijo La Fe está enclavado en un entorno natural y confortable que se respira en cada rincón de la casa. Materiales escogidos teniendo en cuenta el estilo tradicional andaluz conjugando aspectos ecológicos con la estética historicista. Habitaciones rústicas decoradas con esmero .


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


En Montefrío hay un lugar donde la tranquilidad y el silencio invitan al descanso. Un paisaje de paz donde la influencia de la cultura árabe está latente recordando el que fuera uno de los últimos enclaves de Al-Andalus.

Cortijo La Fe está enclavado en  un entorno natural y confortable que se respira en cada rincón de la casa. Materiales escogidos teniendo en cuenta el estilo tradicional andaluz conjugando aspectos ecológicos con la estética historicista.

Habitaciones rústicas decoradas con esmero para huéspedes que buscan disfrutar de la naturaleza, con una sensación de independencia y vida saludable.

Un excelente destino que recoge todos los elementos típicos de la cultura andaluza, con la magia y la calidez del clima conformando una exquisita y total atmósfera de intimidad.

Cortijo La Fe destaca por su exquisito alojamiento en las espaciosas habitaciones con que cuenta, cinco de las cuales son dobles, una triple y una suite para 4 personas.

Un gran salón comedor con TV y una sala oriental donde se puede degustar un típico té marroquí, ambos con sendas chimeneas, le dan asimismo la bienvenida.

Muebles rústicos acordes con el entorno conforman el mobiliario de la casa, que también tiene calefacción central.

Cortijo La Fe le invita a disfrutar de sus instalaciones únicas. Espacios peculiares como:

- el "Hamam", auténticos baños turcos hechos con azulejos tradicionales de Fez (Zellige Beldi), traídos especialmente desde Marruecos para la construcción de estos baños,

- la Capilla "María de los Ángeles" , una pequeña joya de arte religioso contemporáneo, donde puedes celebrar bodas intimas, bodas de oro, o simplemente disfrutar de un sitio donde reina la paz. Tiene un campanario con una campana del siglo 18 (se tocan cada año las doce campanadas). Interiores pintados con pigmentos naturales, obra de la artista alemana Syrka Helmdach, según antiguos bocetos del apocalipsis,

piscina con magnificas vistas y zona ajardinada con butacas - abierta desde principios de abril hasta mediados de octubre,

- terraza exterior, ideal para descansar en verano  a la sombra bajo la parra, leer un buen libro sin prisas... los desayunos  servidos aquí en verano y final de primavera  son inolvidables,

- una sala polivalente para realizar reuniones, actividades culturales o meditación, además de piscina y extensos jardines,

- una huerta ecológica para el autoabastecimiento, con hortalizas y plantas aromáticas y medicinales y una cocina totalmente equipada.

Previa reserva, podrá disponerse de servicio de masajes terapéuticos o relajantes.

SERVICIOS GRATUITOS de parking, wi-fi , piscina exterior,  terrazas  y sala polivalente( en caso de alquilar todo el cortijo).




Servicios

...en las habitaciones


Bañera
Ducha
Ropa de baño
Secador de pelo
Calefacción
Mesa de trabajo
Terraza
Ropa de cama

...en la casa


Lavadora
Chimenea
Cuna
Leña
Terraza
Horno
Microondas
Comedor uso privado
WIFI
Teléfono
Televisión
Juegos de mesa
Librería
TPV
Bar público
Adaptadas discapacidad

...en la parcela


Barbacoa
Actividades agrícolas
Mobiliario jardín
Jardín
Spa
Piscina

...en los alrededores


Piscinas
Playas
Spas
Balnearios
Zonas de pesca
Zonas de caza
Museos
Casco Urbano
Gastronomía
Ciclismo
Moto Quad
Paint ball
Senderismo
Caballos
Deportes Invierno
Zonas de Escalada

Rutas cercanas


RutaEl Legado Andalusi

El legado andalusí recuperó estos recorridos iniciales a través de las Rutas que proponemos. Ellas nos conducen a más de 280 pueblos, muchos de ellos alejados de los circuitos turísticos habituales, ofreciendo al viajero la posibilidad de disfrutar de paisajes tranquilos, viajar de forma sosegada, degustando sus delicias gastronómicas y dejar correr la imaginación, haciendo presente el pasado y constituyen una invitación a disfrutar de la artesanía, la gastronomía, las fiestas populares y costumbres de las ciudades y pueblos por donde discurren..

 

Lugares de interés


  • Museum Federico Garcia Lorca (Fuente vaqueros) a 20.73 kms.