con:
Estás en: Casas RuralesAlmeríaGuazamara

Casa RuralCasa Rural Relax Playa / Mar Romántico

El cortijo Las Gachas es un complejo formado por dos casas rurales: Casa Rural El Señorito y Casa Rural El Labrador. Casa Rural El Señorito - Capacidad máxima, 12 personas. - Dormitorios, 4 (10 camas) Casa Rural El Labrador - Capacidad máxima, 8 personas. - Dormitorios, 3 (6 camas) Ambas casas se pueden alquilar de forma conjunta o por separado ya que están totalmente equipadas con todo lo necesario para que nuestros visitantes sólo se preocupen de descansar y divertirse.


Régimen de alquiler: Casa completa

El cortijo Las Gachas es un complejo formado por dos casas rurales: Casa Rural El Señorito y Casa Rural El Labrador.

Casa Rural El Señorito
- Capacidad máxima, 12 personas.
- Dormitorios, 4 (10 camas)

Casa Rural El Labrador
- Capacidad máxima, 8 personas.
- Dormitorios, 3 (6 camas)

Ambas casas se pueden alquilar de forma conjunta o por separado ya que están totalmente equipadas con todo lo necesario para que nuestros visitantes sólo se preocupen de descansar y divertirse.

Un poco de historia

La Casa Rural Cortijo las Gachas le brinda la oportunidad de sumergirse en el siglo XIX y revivir la auténtica vida rural de antaño pudiendo imaginar las distintas labores del campo, como la siega, la labranza con arado y la recolección de los cultivos de la época.

Este viejo cortijo se asienta en medio de un paraje semiárido solitario, de amplios horizontes, lomas suaves, ramblas, cañadas y barrancos... un paisaje para descubrir con tranquilidad.

Cortijo las Gachas es un antiguo cortijo del siglo XIX donde podemos diferenciar dos casas, una más grande y amplia, la del ?Señorito?, donde pasaba largas temporadas sobre todo en la época de recolección, y otra algo más pequeña, la de los ?Labradores?, en la que vivía durante todo el año una familia que se encargaba de todas las faenas del campo y del mantenimiento de la finca.

Ambas casas forman un mismo conjunto arquitectónico. Durante esta época se produjo un gran apogeo en la comarca de Cuevas del Almanzora debido a los grandes beneficios que se obtenían de la minería de Sierra Almagrera, de hecho los antiguos propietarios eran accionistas de varias minas y empleaban estos beneficios en la compra y mejora de fincas rusticas en la zona.

Cortijo Las Gachas ha sido totalmente rehabilitado intentando mantener la arquitectura, estilo constructivo, diseño y decoración. El objetivo de todo ello es recrear aquella época de bonanza y hacer que sus inquilinos puedan vivir en primera persona aquel estilo de vida. Hace unos años comenzó la rehabilitación del Cortijo las Gachas pero no ha sido hasta este año 2013 cuando se ha completado. Todo esto no ha hecho que los nuevos dueños del Cortijo las Gachas se olviden de la época en la que vivimos y han integrado con todo ese estilo de vida las comodidades del siglo XXI para que sus huéspedes estén como en casa.

Ubicación

Guazamara, Ctra. Las Gachas Km. 1, 04619, Cuevas del Almanzora, Almería, España