con:
Estás en: Casas RuralesAlmeríaVélez-Rubio

Casa RuralCasa Rural

Casa señorial de estilo típico velezano con capacidad para 14 personas, distribuida en 6 dormitorios, 6 baños, gran salón-comedor con chimenea, cocina totalmente equipada (microondas, horno, lavavajillas, tostadores, exprimidor, sandwichera, batidora, cafetera eléctrica,...), amplio recinto exterior con barbacoa, horno de leña y zona de comedor, piscina cubierta, calefacción central, televisión en todas las habitaciones, equipo de música, mobiliario para exterior (mesas, sillas, hamacas). Cunas, tronas.


Régimen de alquiler: Casa completa

Casa señorial de estilo típico velezano con capacidad para 14 personas (más 2 adicionales), distribuida en 6 dormitorios, 6 baños, gran salón-comedor con chimenea, cocina totalmente equipada (microondas, horno, lavavajillas, tostadores, exprimidor, sandwichera, batidora, cafetera eléctrica, etc.), amplio recinto exterior con barbacoa, horno de leña y zona de comedor acristalada, piscina cubierta, calefacción central, televisión y secador de pelo en todas las habitaciones. Equipo de música, mobiliario para exterior (mesas, sillas, hamacas). Equipamiento para bebés (cunas, tronas). 

Adaptada a personas con movilidad reducida.

Admite mascotas.

Fácil acceso señalizado y asfaltado hasta la casa.


El Cortijo Alcibara está ubicado al pie de la Sierra de las Estancias (montaña de pinar, telón de fondo de la casa, verde en verano y de blanca nieve en invierno). Dada la altitud a la que se encuentra, desde su amplia terraza podrá observar las mejores vistas al valle de Vélez Rubio y las montañas que lo rodean, así como fotografiar las más bellas puestas de sol.



Durante su estancia contara con las comodidades de una casa acogedora, con el mas completo equipamiento y a la vez, integrada en un ambiente rural autentico de montaña donde mayores y pequeños podrán disfrutar del entorno y observar las labores de pastoreo que aun se mantienen.

 

Actividades:

 

En la Comarca de los Vélez podrá realizar múltiples rutas de senderismo, escalada (hay varias zonas acondicionadas para los amantes de este deporte), rutas en bicicleta de montaña o moto de enduro por preciosos parajes, visitas a museos y monumentos, fiestas tradicionales de las pedanías, Semana Santa de Vélez-Rubio declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, Fiestas de Verano de las 4 poblaciones con actividades y diversión para grandes y pequeños, etc.

 

Lugares de interés en los Vélez:

 

Parque Natural Sierra de María-Los Vélez, casco histórico de Vélez-Rubio y Vélez-Blanco, Basílica de la Encarnación (Vélez-Rubio), Iglesia del Convento (Vélez-Rubio), Sala de Exposiciones de San José (Vélez-Rubio), Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao y Centro de Interpretación (Vélez-Rubio), Parque Lago del Mesón (Vélez-Rubio), Fuente del Gato (de aguas ferruginosas) en Vélez-Rubio, Castillo de Vélez-Blanco, Cueva de los Letreros (Vélez-Blanco), Centro de Interpretación del Agua en Vélez-Blanco, Centro de Visitantes (Vélez-Blanco), Caños de Caravaca, Fuente de la Novia y otras fuentes en Vélez-Blanco, Centro de recuperación de especies amenazadas “Las Almohallas” (María), zona recreativa “La Piza” (María), Centro de Interpretación del Parque Natural (María), Jardín Botánico (María), etc.

 

Lugares de interés cercanos a los Vélez:

 

Ciudad de Lorca (Murcia) a 40 kms., Murcia a 108 kms., Almería a 170 kms., Granada a 180 kms., Playas de Aguilas (Murcia) a 50 kms., Playas de Vera, Garrucha y Mojácar (en Almería) a 70 kms.