con:
Estás en: Casas RuralesVizcayaEa

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Playa / Mar Romántico

Ea Astei está situado en Natxitua, entre Gernika y Lekeitio, a 2 Km del puerto de Elantxobe, a 5 Km de la playa de Laga, a 5km de la playa de Laida y a 5km de la playa de Ea. Es un caserío del siglo XVII, dispone de 3 casas completamente equipadas, ETXEAUNDI, SABAI y GARAIXE . Cerca se encuentran las cuevas de Santimamiñe. Hay posibilidad de realizar senderismo por Urdaibai...


Régimen de alquiler: Casa completa

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


HISTORIA


El caserío Astei está situado en el flanco de una montaña que domina una gran panorámica sobre el mar cantábrico. Astei, también denominado Asteguia, toponímico que expresa "lugar de robles" o robledal.

La construcción del asentamiento probablemente sea de finales del siglo XV una vez analizadas las características constructivas de sus materiales más antiguos. En cuanto a documentos escritos aparece registrado Astei en las fogeraciones (Registro) de la Casa de Juntas en el año 1.641.

La construcción original con entramado de madera de castaño y cerramiento del mismo material fué sustituido en el siglo XVII por una fachada de piedra donde destaca su gran arco central de sillería en piedra caliza, como muchos caseríos de Euskadi.

Astei estaba destinado a la vivienda de sus moradores a los animales y aperos de labranza. Los actuales propietarios, presentes en Astei desde el año 1.974, han realizado en el mismo diversas actividades entre las que destacan la explotación ganadera de leche, en su primera época, la restauración y venta de muebles antiguos y actualmente el lugar está destinado a casa rural y su nombre turístico es Ea-Astei.


 


 


ALOJAMIENTOS


 


ETXEAUNDI


Es una hermosa casa de 170 metros cuadrados, con 50 metros cuadrados de cocina con chimenea, 50 metros cuadrados de salón, 2 dormitorios y un baño completo Amplio, jardín de mas de 3.000 metros cuadrados, con 2 pérgolas de madera, 1 cuadrada y otra octogonal, lugar ideal para disfrutar de unos hermosos atardeceres. Nota. En el caso de alquilar más de una casa ETXE AUNDI, sería el lugar de reunión debido a su amplitud.


 


SABAI


Casa de 95 metros cuadrados donde todo el espacio es diáfano y libre, donde esta la cocina, el salón, la chimenea y una hermosa cama con cabecero pintado. En el dormitorio contiguo disponemos de una antigua cama vasca con talla popular. Un baño completo y el amplio jardín antes mencionado.


 


GARAIXE


Esta casa, llamada Garaixe (Horreo) , es un edificio singular donde poder disfrutar de una experiencia única y placentera. Espacio diáfano de 35 metros cuadrados donde podemos encontrar el dormitorio, la cocina; donde la naturaleza entra dentro del edificio por una pared totalmente acristalada. Baño completo con columna de hidromasaje.
El jardín es común para las casas, aunque esta casa dispone de 1.000 metros cuadrados más de jardín y una hermosa terraza.