con:
Estás en: Casas RuralesCiudad RealPicón

Casa RuralCasa Rural Caza / Pesca Enología Relax

El Bálsamo de Fierabrás, es una casa rural de nueva construcción, hecha sobre los cimientos de una antigua casa del siglo XIX. Está ubicada en Picón, pequeña localidad de 600 habitantes, situada a 12 kilómetros de Ciudad Real en dirección al Parque Nacional de Cabañeros. La casa dispone de un salón comedor en la planta baja, de 35 metros cuadrados, con acceso directo a la cocina y con una acogedora chimenea. Dispone de televisión. Cuenta con cuatro dormitorios dobles, cuarto de baño en cada uno. Uno de el


Régimen de alquiler: Casa completa

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


La Mancha es mundialmente conocida como tierra de D. Quijote mas en ella, la provincia de Ciudad Real sigue siendo una gran desconocida.

Históricamente tierra de paso, los viajeros la dejaban atrás sin vislumbrar ni gozar de los muchos tesoros que encierra.

Un entorno natural privilegiado en el que destacan los Parques Nacionales de “Las Tablas de Daimiel” y “Cabañeros”. Tablas fluviales que provocan grandes encharcamientos debido a la escasez de desniveles en el terreno y con una avifauna espectacular el primero, y sobresaliente ejemplo de la raña y del bosque mediterráneo ibérico el segundo. Sin olvidar otros ecosistemas como son el “Valle de Alcudia” o las “Lagunas de Ruidera”.

“El Bálsamo de Fierabrás” está ubicado en Picón, típico pueblo manchego que podrás utilizar como epicentro para tus visitas, tanto de naturaleza como culturales. Sin olvidar que es un perfecto lugar de descanso y ocio.

Déjate sorprender por Ciudad Real, con sus paisajes y pueblos, con sus mares de viñas y la “Ruta de D. Quijote” al alcance de la mano.

Y, como diría el Hidalgo Caballero:

“No tengas pena amigo, que yo haré agora el bálsamo precioso con que sanaremos en un abrir y cerrar de ojos”.


“Es un bálsamo - respondió don Quijote- de quien tengo la receta en la memoria, con el cual no hay que tener temor a la muerte, ni hay pensar morir de ferida alguna. Y ansí, cuando yo le haga y te le dé, no tienes más que hacer sino que, cuando vieres que en alguna batalla me han partido por medio del cuerpo (como muchas veces suele acontecer), bonitamente la parte del cuerpo que hubiere caído en el suelo, y con mucha sotileza, antes que la sangre se yele, la pondrás sobre la otra mitad que quedare en la silla, advirtiendo de encajallo igualmente y al justo. Luego me darás a beber solos dos tragos del bálsamo que he dicho, y verásme quedar más sano que una manzana”.

El Bálsamo de Fierabrás, está situado estratégicamente Con unas buenas comunicaciones que hacen que el visitante pueda llegar, en poco más de media hora, a multitud de destinos turísticos dotados de un alto grado de interés.

El estar a caballo entre la Mancha y los Montes de Toledo, hace que tenga tantas y tan diversas oportunidades.

Es ésta una zona dedicada a la caza y a la pesca principalmente; con gran cantidad de cotos cinegéticos y un embalse a menos de 7 km, donde se está construyendo una zona de ocio con tres piscinas en cascada. Además su entorno, invita a la práctica de una gran variedad de actividades: senderismo, mountain-bike, rutas a caballo, alquiler de Quads, etc.

Alternando entre 5 minutos y una hora, tenemos un elenco de sitios de gran interés para visitar:

  • El Parque Nacional de Cabañeros. Con su centro de interpretación y el entorno del mismo.
  • El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
  • El Parque Arqueológico de Alarcos.
  • El Pantano del Vicario.

También se recomienda conocer, aunque no se correspondan con el entorno más próximo y estén un poco más lejos:

  • Almagro. Localidad donde se celebra uno de los más importantes festivales de Teatro Clásico de España.
  • El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.
  • El Valle de Alcudia.
  • Ciudad Real capital. Ciudad eminentemente universitaria que está en continua expansión y cada día dotada de más servicios.

Y por supuesto:

  • La ruta de D. Quijote, donde imaginar y seguir los pasos del Ingenioso Hidalgo.