con:
Estás en: Casas RuralesAsturiasCangas de Onís

Casa RuralCasa Rural Aventura Naturaleza Deportes Invierno

EL CONVENTU DEL ASTUCÓN Es una casa rural de alquiler por habitaciones, de tres trisqueles, máxima categoría en Asturias para este tipo de alojamientos.


Régimen de alquiler: Por habitaciones

La casa esta situada a seis kilómetros de Cangas de Onís. Lago es un pueblo ganadero que pertenece al concejo de Parres, y que se encuentra elevado sobre el rio Sella, que lo hace uno de los mejores miradores de la zona, tiene al fondo la sierra del Sueve y el Fitu, un lugar tranquilo para descansar. La proximidad de la casa a todos los lugares emblemáticos (el rio Sella, Covadonga, los lagos, el Parque Nacional de los Picos de Europa, Parque Natural de Ponga, playas de Caravia, Ribadesella o Llanes, Mirador del Fitu, Gijon, Oviedo...) la convierten en el lugar ideal para planificar una estancia en Asturias.
Una casa del siglo XIX construida con paredes de piedra y techos de madera, reformada en 2011 para adaptarla al turismo rural, cuenta con siete habitaciones con baño y un salón en la planta baja con chimenea, biblioteca y comedor donde se ofrece un servicio de desayunos con productos caseros. La casa está rodeada por una finca de casi veinte mil metros que cuenta con jardín, barbacoa, aparcamiento y pastizal para nuestros animales. Un espacio donde usted podrá disfrutar de más de 20 especies de árboles autóctonos.
Se pueden disfrutar de varias actividades de turismo activo, como Rutas en 4X4, paseos a caballo, senderismo, barranquismo, descensos en canoa por el Sella y espeleología, algunas de ellas con salida desde la casa. También su cercanía con las playas del mar Cantábrico que están a unos veinte kilómetros de distancia nos permiten disfrutar de la playa y sus actividades acuáticas.