con:
Estás en: Casas RuralesGuadalajaraTorrecuadradilla

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Caza / Pesca

(Nº registro 19012128035) Se ha construido sobre una antigua casa de la que se desconoce el siglo de su origen, se han mantenido los anchos muros exteriores. Consta de 2 plantas. La planta baja dispone de un amplio salón-comedor con chimenea, cocina y cuarto de baño. La planta alta está dotada de 4 habitaciones dobles con armario empotrado y 4 baños incorporados en cada una. En dos de las habitaciones hay una cama auxiliar. La cocina está equipada equipada con frigorífico, lavadora, horno, microondas, vit


Régimen de alquiler: Casa completa

Paraje ideal para los estresados habitantes de la ciudad que traten de relajarse, disfrutar de la naturaleza y, sobre todo, del silencio, del aire puro, de los cielos de intenso azul y de observar por la noche las estrellas que la ciudad impide contemplar.
Podrán disfrutar de una vegetación de plantas aromáticas específica de La Alcarria, la materia prima de su famosa miel; sus bosques de pinos, encinas, robles y sabinas. Y observar su fauna cinegética menor y mayor (corzo, ciervo y jabalí), y rapaces (buitres y águilas).

Parajes naturales del municipio:
- Puerta de la Hoz.
- Los Cellos en la ribera del río Tajuña.
- Barranco de la Hocecilla.
- Ribera del arroyo de la Carrera.
- Las fuentes de los Billares.
- El Sabinar.
- Valdesaz, paraje agreste con un navajo que no se seca en ninguna época del año. És-te sirve de abrevadero para la fauna cinegética de la zona y resulta un excelente ob-servatorio de la misma.
- El Picaño, monte sobre el río Tajuña y el embalse de la Tajera.
- La Tajera, pantano del río Tajuña.
-
LUGARES DE INTERÉS
- El entorno asegura un abanico de posibilidades, tanto de turismo de naturaleza, de ac-tividades de ocio y aventura (quads, ciclismo/montain bike, senderismo...), como gas-tronómico, cultural o de salud (balneario de Trillo).
- Embalse de La Tajera: Bonita ruta para bicicleta y senderismo.
- Cifuentes: De gran monumentalidad. Gran número de manantiales. Plaza Mayor con soportales. El castillo de don Juan Manuel y La Casa de los Gallos del s. XVI (hoy res-taurante), iglesia de San Salvador y el Convento de Santo Domingo actualmente con-vertido en un magnífico centro cultural y sala de exposiciones, la iglesia de los Reme-dios, el convento de Nuestra Señora de Belén (donde se pueden comprar los maravi-llosos dulces artesanales de las monjas de clausura). Restos de sus murallas y sus bo-degas subterráneas, cuyas interminables galerías sirvieron para guardar el vino.
- Hace singular a este pueblo el nacimiento (con su lavadero) del río Cifuentes en el mismo centro de la localidad y su recorrido. Y el recuerdo de la estancia de la princesa de Éboli y los viajes del escritor Camilo José Cela.
- Trillo: A partir de allí visitar el Alto Tajo y los cerros gemelos a los que llama “Tetas de Viana”.
- Brihuega: El conjunto del casco antiguo conserva construcciones de gran interés histó-rico-artístico, con parte del recinto amurallado. Iglesias del siglo XIII, nobles casonas y la Real Fábrica de Paños de tiempos de Carlos III.
- Sigüenza: El fabuloso patrimonio arquitectónico que posee fue declarado conjunto his-tórico-artístico en 1965.
- Parque Natural del Alto Tajo: Desde el pueblo de Armallones sale una pista que lleva entre pinares al Hundido, un antiguo desprendimiento de las paredes rocosas sobre el río Tajo.
- Monasterio de Buenafuente: Antiquísimo monasterio románico con un valioso interior, habitado por monjas cistercienses.
- Real Balneario Terma Europa Carlos III 4*:Fundado en el siglo XVIII por el rey. Re-cientemente restaurado y reinaugurado.Las aguas minero-medicinales y termales del Balneario tienen propiedades analgésicas y estimulantes. Ofrece tratamientos de belle-za, antirreumáticos y de relax.
- Cueva de Casares: Desde Saelices de la Sal, donde se conservan los restos de unas viejas salinas. En sus paredes hay grabados prehistóricos. Siguiendo el camino que nos lleva a la cueva, llegamos al Valle de los Milagros, una auténtica maravilla de la na-turaleza.