con:
Estás en: Hoteles RuralesSegoviaRiofrío de Riaza

Hotel RuralHotel Rural Naturaleza Relax Gastronomía

Ofrece un servicio de Hotel Rural de 3 estrellas (cuenta con 6 habitaciones dobles y un salón común a ellas) y restaurante tanto para sus alojados como para el público general. Situada en plena Sierra de Ayllón, rodeado de puertos de montaña como el de La Quesera, de altos picos como el Pico del Lobo, estaciones de invierno como La Pinilla, y de Hayedos, el Hayedo de la Pedrosa". Junto a villas como Riaza, Sepulveda, Ayllón, Maderuelo, los "pueblos del color"...Toda la información www.elmiradordelhayedo.es


Régimen de alquiler: Por habitaciones

El Hotel Rural El Mirador del Hayedo, está en Riofrío de Riaza, junto a Riaza y la estación de invierno de La Pinilla.


Es un Hotel de nueva construcción, donde hemos tratado de mantener la arquitectura tradicional de la zona, construyendo con madera, piedra, adobe, teja árabe, barro,..., siempre intentando crear espacios cómodos, tranquilos, agradables y óptimos para el descanso y el disfrute del paisaje que ofrece la ladera de la sierra de Ayllón.


Disponemos de seis habitaciones dobles con baño completo, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Todas ellas tienen acceso a Internet a traves de WIFI. Común a todas ellas disponemos de un gran salón, con chimenea francesa, mesas, sillón, libros, juegos y un gran porche con vistas a la Sierra de Ayllón.
En nuestro Restaurante se puede disfrutar de gran variedad de platos, típicos de la zona, tales como Patatas Revolconas, Marisco de Riofrio, Setas del campo, Judiones con Langostinos, así como de asados, de cordero o cochinillo, por encargo.


La actividad fundamental y más atractiva en Riofrío de Riaza es el senderismo, pues ofrece una amplia variedad de rutas de muy diversa dificultad y duración. Todas ellas transcurren entre el llamativo paisaje que rodea el pueblo, la sierra de Ayllón, siendo la mayor parte de ellas antiguas sendas que se utilizaban en las labores propias del pueblo, como son la ganadería y la agricultura.
A tan solo 10 Km, en la ascensión al Puerto de La Quesera, podemos disfrutar de El hayedo de La Pedrosa, el más meridional de Europa, a una altitud superior a los 1.800 metros, es un espectacular espacio natural con más de 1900 hayas. En otoño ofrece un paisaje y unas vistas maravillosas, con multitud de tonos amarillos, naranjas, marrones, mezclados con el resto de vegetación, que hacen que la visita se convierta en un momento inolvidable.
Visitas a poblaciones como la Villa de Riaza, Paraje de la Ermita de Hontanares, Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza, así como las cuevas de Los Enebralejos en Prádena, además de la Estación de invierno de La Pinilla. Ruta de los pueblos rojos y negros (Madriguera, Villacorta, El Negredo, El Muyo...)
También hay múltiples rutas ideales para hacer en bicicleta de montaña. A 5 km, en Riaza, se puede aprender a montar a caballo y realizar rutas en bicicleta eléctrica. También a cinco kilómetros está la estación de invierno "La Pinilla", donde en los meses de invierno pueden practicarse los deportes típicos de nieve.

Aproximadamente a 20 km, en las proximidades de Sepúlveda, se puede practicar piragüismo y Paintball, además de disfrutar de rutas 4x4.