con:
Estás en: Casas RuralesAlicanteEl Castell de Guadalest

Casa RuralCasa Rural Naturaleza

Antigua casa de labranza dividida en 5 viviendas totalmente independientes compartiendo solo los exteriores: patios y barbacoas. Tres de las viviendas tienen dos habitaciones dobles, otra tiene tres habitaciones dobles y la útima cuatro dobles. Está situada en pleno valle de Guadalest a unos 4 Km. de Callosa d'En Sarrià, y a 8 Km del núcleo de Guadalest entre la sierra Aitana, Ponoig, Almedia y Xortà en una zona de elevado interés paisajistico. Mas información en


Régimen de alquiler: Casa completa

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


La casa rural en Guadalest (Alicante) El Molinet del Governador se trata de un antiguo molino harinero restaurado y convertido en 5 casas de turismo rural no compartidas. Cada una de las viviendas se encuentra en una de las plantas, de forma que son totalmente independientes unas de otras, y con acceso individual directo desde el exterior.


Además cuenta con un barbacoa común para todos ellos, situado en uno de los patios de la casa rural, junto al cual brota una fuente de agua natural.


A tan solo 8kms de Guadalest, esta casa rural es el sitio idoneo para aquellos que quieren estar rodeados de naturaleza. Por su puerta discurre el Rio Guadalest y junto a este, una pista forestal que llega hasta la base del embalse de Guadalest, entre campos de nispereros, naranjos y limoneros, un paseo muy agradable que recomendamos a todos sus visitantes.


 La capacidad de cada una de las viviendas oscila de 2 hasta 8 personas, pudiéndose añadir una cama supletoria por vivienda, si se solicita con antelación.

 En la primera planta, a la que se accede por la fachada sur de la casa, se sitúa la Casa rural 1, para 4-5 personas.

 En la segunda planta, se encuentra la Casa rural 2, para 6 personas, y se accede por un lateral de la casa, sin escaleras de ningún tipo. Se trata de un apartamento para 6 personas.

 En la tercera planta, a través de una misma entrada desde el exterior, también sin escaleras, accederíamos a las casas rurales 3 y 4, también para 4 personas cada una. Se trata de las únicas viviendas que tienen una entrada común desde el exterior, pero a partir de este recibidor, se accede a cada una de las viviendas por separado.

 Por último, en la última planta, podemos encontrar la Casa rural 5, para 8 personas. El acceso a esta es por un lateral, a través de una escalera de un único tramo que nos permitirá subir una planta. Los gruesos muros de piedra se han dejado vistos desde el exterior de la casa, pero además, dentro de todos los apartamentos, se ha procurado dejar constancia de ellos desde cualquier parte. Además se ha conservado el carácter rústico original de los techos.

 En todos los apartamentos, las cocinas y los baños están totalmente equipados, y hay calefacción. También hay lavadora y televisión en cada uno de ellos.