con:
Estás en: Casas RuralesCastellónSegorbe

Casa RuralCasa Rural Cultural Naturaleza Gastronomía

La Casa Rural, El Patio de las Cebollas, nos recibe en las tranquilas calles del barrio de San Blas, junto a la fuente de las cuatro esquinas, dentro de la histórica ciudad de Segorbe bañada por el río Palancia y abrazada por los parques naturales de Sierra Espadán y Sierra Calderona. La casa está restaurada y equipada para el disfrute del visitante con el sosiego de antaño y las comodidades del presente, su ubicación es idónea, ya que permite gozar de la tranquilidad de un barrio típico de pueblo.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

La Casa Rural El Patio de las Cebollas nos recibe en las tranquilas calles del barrio de San Blas, junto a la fuente de las cuatro esquinas, dentro de la histórica Ciudad de Segorbe bañada por el río Palancia y abrazada por los parques naturales de Sierra Espadan y Sierra Calderona.

La casa está restaurada y equipada para el disfrute del visitante con la tranquilidad de antaño y las comodidades del presente, su ubicación es idónea, ya que permite gozar de la tranquilidad de un barrio típico de pueblo.

El sistema energético de la casa depende de energías renovables, solar y biomasa, adaptadas a calefacción por suelo radiante y agua sanitaria. La biomasa utilizada proviene del olivo y el almendro, árboles con importante vinculo en la vida agraria de la comarca.

Descubrimos la casa como un espacio de exhibición artística ya que contiene una muestra de la obra pictórica de Sebastián Navarrete; oleos sobre lienzos inspirados en los entornos paisajísticos de la comarca. Estas pinturas proporcionan al visitante un ambiente de gran calidad.

Habitaciones amplias nos ofrecen una estancia confortable con luz, color y sosiego en su ambiente.

La Tebaida; Con cama de matrimonio distribuida en dos espacios muy caprichosos junto a los patios.

La Pitera y Las Eras; habitaciones dobles muy íntimas, ideales para el descanso, con camas supletorias y totalmente equipadas.

Todas las habitaciones disponen de baño interior completo.

La Ciudad de Segorbe, capital de la comarca del Alto Palancia, fue declarada Bien de Interés Cultural por su conjunto histórico- artístico, nominación que reconoce el valor de su patrimonio y que todo visitante puede admirar. Camino natural entre Valencia y Aragón, Segorbe se asienta entre dos cerros; el de la Estrella, con restos de una fortaleza medieval y el de San Blas, donde nos recibe la casa de pueblo El Patio de las Cebollas.