con:
Estás en: Casas RuralesTeruelVillarroya de los Pinares

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Cultural Deportes Invierno

La casa está dividida en 3 alojamientos para 2, 4, 6 hasta 15 plazas. --Totalmente equipados cada uno dispone de su propia cocina, baño, 4 ó 5 camas, etc. --W I F I por toda la casa incluída en el precio, --Admite mascotas, --Garaje incluído en el precio --A las afueras del pueblo, en un entorno único de riqueza paleontológica de corte marino. --Donde aparecen las cabras montesas cuando menos te lo esperas. --


Régimen de alquiler: Casa completa

EL PUEBLO    

 

            Con apenas 200 habitantes Villarroya de los Pinares  pertenece a la comarca del Maestrazgo turolense, pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico el 15 de diciembre de 1982.

 

 Existen numerosos edificios nobles, entre los que destaca la casa de Francisco de Peña, nacido en 1540 y que Felipe II eligió para Auditor de la Sacra Rota por la Corona de Aragón , en 1589 fue declarado Patricio y Senador romano. Escribió numerosas obras que quedaron en Roma o en manos de su sobrino el Arcediano de Zaragoza del mismo nombre. Sus restos reposan en nuestra iglesia desde el 1612 cuando muere.

 

          PUEBLO rico en pinares, patrimonio monumental, masadas, fuentes, chopos cabeceros, fósiles de invertebrados, jabalies, cabras montesas, setas, rebollones y cielos limpios para contemplar las estrellas, pueblo, donde las innumerables especies de pájaros y sus nidos campan a sus anchas por cada rincón.

 

 

LA CASA   EL PATIO DEL MAESTRAZGO   EDIFICIO HISTÓRICO

 

            Situada a las afueras del pueblo, frente a la ermita del Calvario, en un entorno de riqueza paleontológica de corte marino, en el que aparecen las cabras montesas cuando menos te lo esperas y que puedes contemplar sin moverte del sillón, ayudado por un telescopio que hemos puesto a tu disposición.

 

            Casa Solariega que perteneciera a los terratenientes del pueblo y hemos acondicionado los graneros para tu disfrute.

 

             Continuamos reconstruyendo la cocina antigua, cuadras, útiles de los “Pelaires” (servían para preparar la lana que iba a ser tejida), 

Mira nuestro museo:


Mira el nacimiento del rio Pitarque;