con:
Estás en: Casas RuralesSalamancaAhigal de los Aceiteros

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Gastronomía Relax

La casa rural El remanso de Las Arribes es el lugar ideal para pasar unos días de descanso, diversión y cultura en un paraje singular en pleno Parque Natural Arribes del Duero. Dispone de 85 m2 habitables, divididos en tres habitaciones (una con cama de matrimonio y otras dos dobles). Aparte, una sala de estar con sofá cama y televisor, otro salón comedor, una cocina (con horno, lavavajillas, nevera, lavadora y todo tipo menaje), baño y un recibidor. Calefacción por acumuladores y otra de leña.


Régimen de alquiler: Casa completa

La casa rural El remanso de Las Arribes es el lugar ideal para pasar unos días de descanso, diversión y cultura en un paraje de singular belleza. Situada en la población salmantina de Ahigal de los Aceiteros, haciendo frontera con Portugal y enclavada en pleno Parque Natural Arribes del Duero, esta casa rural ofrece al viajero un lugar cómodo y asequible donde relajarse, y una atalaya desde donde explorar la naturaleza, gentes, senderos y monumentos de esta bella y escondida zona de España.

Dispone de 85 metros cuadrados habitables, divididos en tres habitaciones (una con cama de matrimonio y otras dos dobles). Aparte, una sala de estar con sofá cama y televisor, otro amplio salón comedor, una cocina (con horno, lavavajillas, nevera, lavadora y todo tipo de utensilios para cocinar), baño (con bañera, toallas limpias y utensilios de higiene), y una entrada recibidor. Tiene calefacción por acumuladores y otra de leña. Las habitaciones tienen contraventanas para mantener el calor en invierno.

El municipio donde se alza la casa rural El remanso de Las Arribes, Ahigal de los Aceiteros, se sitúa en la provincia de Salamanca, comarca del Abadengo, y dista de Salamanca capital unos 105 km. Se enclava en las arribes del río Águeda, en una hondonada que linda directamente con Portugal. Limita con los municipios de San Felices de los Gallegos al Este, Puerto Seguro al Sur y La Redonda y Sobradillo al Norte. El rio Águeda, que queda al oeste del término, marca la línea divisoria entre los dos países.

Le viene el nombre de “la Figal” que quiere decir “lugar donde abundan los higos” y “de los aceiteros” porque sus habitantes vendían el aceite que sobraba de sus almazaras.

Al formar parte del Parque Natural Arribes del Duero, el medio natural es el más valioso de sus recursos turísticos; todo su paisaje y debido a su microclima y su riqueza en flora y fauna, goza de una excepcional belleza. Las laderas forman bancales donde se cultivan olivos, higueras y almendros, que dan al paisaje una morfología singular, sorprendente y atractiva de gran interés turístico y paisajístico.

Es en Ahigal de los Aceiteros, municipio donde se ubica la casa rural El remanso de Las Arribes, donde la tradición, la modernidad y el mimo han mantenido una cultura de la oliva y el aceite como en pocos otros lugares. Y no es extraño que sea Ahigal donde se ubique la única almazara de producción de aceite completamente ecológica, pasando por todos los controles de calidad de las instituciones oficiales competentes. Situada a solo 500 metros podrás visitar esta instalación, única en Castilla y León, con un guía exclusivo que explicará el método de producción de aceite ecológico. Además, el entorno del pueblo ofrece la posibilidad de de disfrutar de senderismo, BTT, ruta jacobea, Parque Natural Arribes del Duero y Águeda, recogida de setas...