con:
Estás en: Casas RuralesSegoviaTorrecaballeros

Casa RuralCasa Rural Cultural Naturaleza Gastronomía

Era una antigua casa de labor. Ha sido rehabilitada respetando la arquitectura tradicional de la zona; muros de piedra, estructura de madera de pino de Valsaín y suelos de barro artesano. La teja se recuperó y está colocada al estilo segoviano.


Régimen de alquiler: Casa completa

Tiene dos plantas. Se accede desde la plaza de San Miguel por el zaguán, que da paso a la cocina, el salón, el cuarto de aseo y un dormitorio con su cuarto de baño. En el piso superior hay cinco dormitorios más con cuatro cuartos de baño.

En el Patio posterior hay un portalón cubierto con un horno de leña y una barbacoa.Está ajardinado y cuenta con un gran fresno que le da sombra en verano. Es ideal para comer al aire libre con el buen tiempo.

La casa cuenta con todas las comodidades, calefacción por suelo radiante, agua caliente sanitaria, televisión, teléfono y conexión wifi para internet.

Cabanillas del Monte es un pequeño pueblo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pertenece al municipio de Torrecaballeros. Situado a 12 km de la ciudad de Segovia, a 8 km de La Granja de San Ildefonso y a 2 km de Torrecaballeros.

De tradición ganadera, está conectado con la Cañada Real Soriana Occidental o de la Vera de la Sierra. Cuenta con un rancho de esquileo del siglo XVIII, Una Iglesia románica y un precioso entorno de prados vallados con tapias de piedra seca y fresnos. Desde la casa se pueden contemplar los atardeceres sobre la dehesa del pueblo en la que pastan las vacas.

El entorno es ideal para pasear, hacer rutas en bicicleta o a caballo disfrutando de la naturaleza. La proximidad a Segovia hacen de este lugar un enclave ideal desde el que conocer la ciudad y sus alrededores disfrutando del ambiente tranquilo y acogedo de este pequeño pueblo serrano.