con:
Estás en: Apartamentos RuralesGranadaGalera

Apartamento RuralApartamento Rural

Reservar ahora

    Lugares de Interés

    Huéscar: Ciudad señorial

    Huéscar: Ciudad señorial

    (a 7.00 kms.)

    Huéscar

    Cabecera de comarca, a 6 kms de Galera, podremos visitar, entre otros, la Colegiata de Santa Maria la Mayor, con elementos góticos debidos a Egas y Florentino.   Otros edificios notables son: el convento de Santo Domingo (s.XVI), que fue utilizado como cuartel y caballerizas por los franceses (1810), así como teatro por la Sociedad Oscense (1858) y como viviendas para pobres o cárcel; el Parque ... (Leer más)

    Museo Arqueológico y Etnográfico de Puebla de Don Fadrique

    Museo Arqueológico y Etnográfico de Puebla de Don Fadrique

    (a 30.00 kms.)

    Puebla de Don Fadrique

    Se ubica en el edificio del  antiguo Ayuntamiento, un edificio histórico del municipio situado en la Plaza de la Iglesia. En susala etnográfica se puede hacer un recorrido por los oficios tradicionales a través de escenas representadas en maquetas a escala, y complementadas con objetos auténticos (cultivo del cereal, cultivo de la vid, el trabajo de los aserradores y los carboneros o el oficio de ... (Leer más)

    Museo de Prehistoria y Paleontología de Orce

    Museo de Prehistoria y Paleontología de Orce

    (a 7.00 kms.)

    Orce

    Está ubicado en las dependencias del Palacio de Los Segura, un ejemplo de palacio rural barroco construido entre los siglos XVI-XVII, que perteneció a una familia enriquecida con la ganadería trashumante. Entre sus elementos destacan el bello patio porticado con galerías artesonadas.   El museo se estructura en dos salas, en las que, a través de sus vitrinas, paneles y montajes audiovisuales, el... (Leer más)

    La Piedra del Letrero de Huéscar

    La Piedra del Letrero de Huéscar

    (a 24.00 kms.)

    Huéscar

    Son las únicas pinturas rupestres descubiertas en todo el Altiplano Granadino, probablemente de época Neolítica. Se trata de un abrigo rocoso denominado como “Los Letreros de los Mártires” o también conocido como la “Piedra del Letrero”. Se encuentra junto a la carretera que une Huéscar con la ermita de Las Santas.   Declarado Bien de Interés Cultural en 1985 y descubierto por Abate Breuil en 19... (Leer más)

    Castillo de las Siete Torres de Orce

    Castillo de las Siete Torres de Orce

    (a 7.00 kms.)

    Orce

    Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1973, el Castillo o Alcazaba de las Siete Torres se emplaza en el centro del municipio de Orce y tiene su origen en el siglo XI, aunque se termina en el XIV. Mezcla de estilos nazarí y renacentista, su principal actividad fue la militar. Tuvo un papel esencial en durante la defensa del reino nazarí de Granada, junto a las alcazabas de Vélez-Blanco, Huésca... (Leer más)

    Yacimiento Arqueológico del Castellón Alto

    Yacimiento Arqueológico del Castellón Alto

    (a 4.00 kms.)

    Galera

    Integrado en la Red de Espacios Culturales de Andalucía y poseedor del Premio Nacional de Conservación y Restauración 2005, se presenta este sorprendente emplazamiento datado de la Edad de Bronce (2.200 a 1.350 a.C.).   Se trataba de un poblado argáricos de más de 3.500 años a.C. situado en la ladera del río y que disfrutaba de una posición privilegiada, especialmente para su defensa en caso de ... (Leer más)

    Galera: el Vino de la Tierra por excelencia

    Galera: el Vino de la Tierra por excelencia

    (a 1.00 kms.)

    Galera

    Es el epicentro y referente cultural de la Comarca de Huéscar, el Oasis del Altiplano, en el noreste de la provincia de Granada. El entorno natural de Galera está formado por un amplio abanico de parajes tan dispares como los fértiles campos de cultivo, por los que pasa su río Barbatas, y los paisajes semiáridos y vacíos de los badlands, plagados de restos fósiles y vestigios históricos del pasado... (Leer más)

    Necrópolis Ibérica de Tútugi de Galera

    Necrópolis Ibérica de Tútugi de Galera

    Galera
    Forma parte, junto con el yacimiento del Cerro del Real, de la ciudad íbero-romana de Tútugi. Este yacimiento es conocido a nivel arqueológico desde el año 1920 y abarca la mayor superficie destinada a fines funerarios por la Cultura Íbera en toda la Península. Está compuesta por más de 130 sepulturas, considerándose como uno de los cementerios más grandes del mundo ibérico.   El conjunto tumula... (Leer más)

    Colegiata Mayor de Santa María de la Encarnación de Huéscar

    Colegiata Mayor de Santa María de la Encarnación de Huéscar

    (a 9.00 kms.)

    Huéscar

    Este templo es una de las 7 Maravillas de Granada y, con toda razón, es el edificio más emblemático de Huéscar. Fue concebido como una auténtica catedral, de ahí sus importantes dimensiones. Es de estilo gótico-renacentista y fue construido en el siglo XVI.   Destaca su Retablo Mayor y el coro, prueba material del Vicariato toledano de Huéscar, ya que cuenta con silla arzobispal y donde está rep... (Leer más)

    Museo Arqueológico y Etnográfico de Galera

    Museo Arqueológico y Etnográfico de Galera

    (a 2.00 kms.)

    Galera

    Antigua Capilla del convento de las monjas de Cristo Rey, el Museo de Galera propone un recorrido arqueológico que abarca desde la Edad del Cobre hasta nuestro pasado más reciente.   En la primera sala se exhiben los conocidos restos parcialmente momificados de la sepultura 121 del Yacimiento del Castellón Alto conocidos como la "Momia de Galera". Se trata de los restos humanos más antiguos y me... (Leer más)