con:
Estás en: Apartamentos RuralesAsturiasVillaviciosa

Escuelas de Fuentes

Apartamento Rural

Apartamento Rural

Relax Naturaleza Romántico

Antiguas escuelas construidas en 1920 y usadas hasta 1970. En su restauración se han respetado la estructura y los materiales originales. Se han hecho 7 apartamentos y a cada uno se le ha dado el nombre y la decoración de una de las asignaturas impartidas en la escuela. Todos los apartamentos están totalmente equipados de menaje y electrodomésticos y tienen conexión a internet (WIFI), un salón de juegos, lectura, etc... y un cuarto de lavado con lavadora y pileta, todo ello de uso gratuito. Además en ve








Rutas cercanas


Camino de SantiagoCamino de Santiago del Norte

De ambos modos se conoce a este histórico Camino de Santiago, la ruta de largo recorrido más seguida tras el Camino Francés. El Camino de Santiago más antiguo. Su origen se remonta al descubrimiento mismo del sepulcro del Apóstol, cuando Alfonso II el Casto peregrina desde Oviedo, capital del joven Reino Astur, a contemplar la recién descubierta tumba. Era el Camino Primitivo que se dirigía al Santo Lugar por Tineo, Fonsagrada y Lugo atravesando la cadena montañosa de la Cordillera Cantábrica. No tardaron sus súbditos peregrinos en darse cuenta de que, siguiendo el trazado del litoral cantábrico, el trayecto era mucho menos duro; había nacido el Camino de la Costa. A medida que el reino astur va extendiendo sus dominios se va extendiendo la noticia de la aparición del Sepulcro y van aumentando las peregrinaciones que se desarrollan por el litoral al abrigo de las peligrosas tierras del sur ocupadas por los árabes.

 
GRGR204 E9 Sendero Litoral Cantabrico
El GR204, o Senda Litoral Cantábrica no está señalizada por completo, pero se puede seguir prácticamente entera siguiendo el trazado del Camino de Santiago del Norte.
 

Lugares de interés


  • Los Fresnos (Porceyo) a 20.57 kms.
  • Poniente Beach (gijon) a 21.75 kms.