con:

Te proponemos

Bonneville - Miguel A. Altet (del 08-02-2019 al 10-02-2019)

Carreña de Cabrales

¿Cómo sobrevivir a la catástrofe?  Hay acontecimientos en una vida que desembocan en algo muy parecido a un siniestro.  Apenas hay marcas ni cicatrices visibles, pero sí órganos seriamente dañados. ¡Qué poco queda del hombre! En ese estado, uno desearía abandonar el juego definitivamente.  Renunciar, claudicar, tirar la toalla. Quedarse en pelota viva. Pero acabas desarrollando estrategias, provocando pequeñas catarsis, a costa de mear vino de mesa y manosear, manoseártela como un bebé. Irse de este mundo, sin pausa, sin prisa, con el rabo entre las piernas.  Castigarse con medida, pudrirse con prudencia…la explosión controlada.

Corrompido sí, corrompido desde el principio,

contra la vida por principio.

Tienes motivos para detestarlos a todos.

Pero te revuelves contra ti con furia,

capaz de ver las cosas con claridad

y sin embargo incapaz de cambiar tu vida.

 

      Tu mismo incapaz de mostrar toda tu repulsión,

tu asco, con una acción que todos pudieran

considerar deleznable, una acción sin sentido,

cruel, digna del psicópata que llevas dentro.

 

No es el canto del cisne, pero sí el monólogo de un hombre que ha rebasado los cincuenta, donde se mezclan lo personal y lo ficticio. Bonneville reúne el diario íntimo (o la lista negra). Por momentos parece el manual del anacoreta que se desea, a sí mismo, posthumano.

Una “soledad compañera”, o sea, compleja, poblada de imágenes, sueños, fantasmas, memoria. Una soledad agresivamente reivindicada.

Hay un diálogo a destajo con algunas líneas pesimistas de sobra conocidas (Bernhard, Céline, Cioran) y retazos de una banda sonora –a veces punk, a veces sentimental– unida a las constantes   vitales.

Las acciones físicas por las que el cuerpo amplía la dramaturgia, así como las imágenes, pretenden algo de justicia poética sobre la vida, que, como dijo un sabio, se parece más bien a la mala literatura.


o

Alojamientos cerca de



Búsqueda personalizada
Lo sentimos, no hemos encontrado nada cerca de .

Pruebe con la búsqueda avanzada