con:

Te proponemos

Seiscordas '18 (del 23-11-2018 al 25-11-2018)

Carreña de Cabrales

Péndula (eppur si muove): es una pieza compuesta a partir de un conjunto de materiales que conforman un falso archivo documental en el que se rastrean los hallazgos de dos científicos (desaparecidos en extrañas circunstancias) que en medio de una devastadora epidemia descubren una efectiva cura para esta, cosa que les enfrenta a los poderes fácticos.

La utilización de estos materiales de archivo nos permite crear un denso bosque formado por imágenes visuales y sonoras que proponen una línea narrativa que fluye junto a un continuo fuera de campo.

Los elementos que reconstruyen el periplo de estos dos científicos se presentan en forma de diarios, informes científicos, grabaciones de campo, cartas, reflexiones mundanas y poéticas escritas en cuadernos, fragmentos de vídeo que recogen algunas de sus actividades...

Paralelamente a estos elementos que conforman un dispositivo poético-narrativo, el paisaje sonoro (creado mediante sensores de movimiento, péndulos que rozan y percuten superficies amplificadas, sintetizadores, capas de loops grabadas y procesadas en directo, y varios instrumentos tradicionales como trompeta, lap steel y melódica) envuelve el espacio con una capa de sonidos de baja intensidad y amplio espectro armónico.

Fäustino VI 803 cc: Todo empezó a partir de preguntarme sobre porqué he mantenido una relación de intensidad con mi cuerpo a lo largo de toda la vida. Un hecho que ha sido una constante, desde la práctica de la gimnasia deportiva a partir de los 10 años y múltiples deportes en la adolescencia (baloncesto, escalada, balonmano, vela ligera...), hasta la danza, la cual ha acabado siendo mi profesión.

Este interés me lleva a preguntarme por mis hábitos de movimiento, por cuáles son las circunstancias que han hecho que me mueva de una manera concreta y como estas mismas circunstancias han condicionado el resto de mi persona no solamente a nivel físico, sino a nivel intelectual y vital. Inevitablemente he tenido que revisar los lugares físicos por los cuales he pasado para buscar los que han dejado huella en mí. O tal vez sería más apropiado decir los que me han dejado una cicatriz. Esta búsqueda que, en principio estaba centrada en la danza, se ha ido ampliando a todos aquellos factores que han afectado mi espacio corporal y han ido construyendo la noción de mi historia personal.

Podría decir que me he encontrado revisitando el pasado para entender el presente y poderlo compartir.

Al abordar la idea de historia personal la cosa se ha desplegado en una multitud de áreas de trabajo relacionadas entre sí como la herencia genética, los límites del cuerpo, la relación con el tiempo o la fisicalidad. El estudio físico y teórico de estas áreas son las que conforman este largo proceso que empezó hace 6 años y que se ha ido materializando en las piezas FÄUSTINO, FÄUSTINO II, FÄUSTINO III, FAUSTINO IV (que presenté aquí en Vigo hace dos años) y en la pieza que os proponemos: FÄUSTINO VI.

Sábado 24

Una Historia Universal: Continuando la experimentación con el objeto como elemento narrativo, hemos intentado teatralizar la historia universal desde nuestra propia perspectiva, generando un recorrido audiovisual por algunos de los acontecimientos que constituyen el desarrollo de la humanidad.

Una singular clase de historia, una breve e inacabada historia, a través de la manipulación de objetos, la acción coreográfica y la proyección de sombras.

“La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder”

Aristóteles. Filósofo griego (384 AC-322 AC).

Los límites del deseo (o) El peligro de estar vivos: Fugarse entre lo limitado e ilimitado. Saltar de lo imposible a lo posible. Correr desde la pulsión hasta su descarga. Desear entre la vida y la muerte.

Una deriva de Terrorismo de autor a través de paisajes fílmicos y sonoros por donde circula y habita el deseo.

Domingo 25

Noites de danza intensa: El Programa SeisCordas une a seis artistas elegidos por los programadores de la sala según un criterio de calidad e “inquietudes comunes” entre ellos. Primero de forma individual, cada uno se presenta con un solo de danza creado por él mismo, trabajado con anterioridad; después de forma colectiva, con dos músicos en directo en una improvisación de unas dos horas, sin ensayo ni preparación previa y utilizando toda la sala como escenario. El Programa SeisCordas no sólo supone la exhibición sino que dentro del programa hay residencias técnicas y artísticas para que los artistas puedan ultimar sus respectivos espectáculos, la mayoría de los cuales son estrenos.


o

Alojamientos cerca de



Búsqueda personalizada
Lo sentimos, no hemos encontrado nada cerca de .

Pruebe con la búsqueda avanzada