con:
Estás en: Casas RuralesLeónBuiza de Gordón

Finca La Castañona

Casa Rural

Casa Rural

Romántico Aventura Naturaleza

Casa rural de alquiler completo para 6 personas ubicada sobre una finca de mas de 2500 metros cuadrados donde se ubican las zonas deportivas (pista de padel y baloncesto) la zona ajardinada y la cocina de verano con barbacoa. Amplia cesta con productos para el desayuno gratis a la llegada.


Régimen de alquiler: Casa completa


Casa Rural "Finca La Castañona", es una Casa de Turismo Rural de Alquiler Completo que está ubicada en Buiza de Gordón (León), una pequeña localidad asentada en la Montaña Central de León muy cerca de la vecina Asturias, sobre una finca de más de 2.500 metros cuadrados de superficie donde se encuentra la vivienda principal, la cocina de verano con barbacoa y horno de leña, la zona deportiva (pádel y baloncesto), los jardines, aparcamiento y el solárium.


 


La vivienda principal, construida con piedra, madera y teja árabe se encuentra distribuida en 2 plantas. En la planta inferior encontramos el salón con chimenea de leña, el comedor, la cocina y un baño, así como un vestidor donde depositar el material deportivo.


 


En la planta superior encontramos los 3 dormitorios y el baño principal. Todas las estancias de esta parte de la vivienda son abuhardilladas. Dos de las habitaciones son con cama de matrimonio, la tercera con cama nido, por lo que podría ser individual o doble.


 


La casa se encuentra totalmente equipada, se entrega con ropa de cama y de baño, la cocina dispone de vitroceramica, lavadora, lavavajillas, frigorífico, congelador, cafetera, microondas...etc. en cuanto al menaje dispone de cristalería, vajilla, cubertería y accesorios de cocina para una estancia de 6 personas. Las habitaciones son amplias y disponen de armarios, mesillas, sinfonier, mantas, edredones...etc.


 


En el amplio y confortable salón hay una chimenea de leña a disposición de los huéspedes para que la puedan encender y disfrutar de una agradable velada en compañía de sus familiares y amigos. Entregamos leña para que puedan hacer uso de la chimenea del salón y de la barbacoa de la cocina de verano.


 


En la finca podemos disfrutar de un agradable paseo o bien realizar una barbacoa en la cocina de verano, un partido de pádel o baloncesto en la zona deportiva o simplemente descansar y tomar el sol en el solárium.


 


En los jardines se pueden observar plantas autóctonas de la zona como el espliego, lavanda, romero, tomillo... árboles frutales cómo ciruelos, manzanos, perales... o arbustos de arándanos, moras, grosellas...etc.



Buiza de Gordón, un pequeño pueblo al norte de la provincia de León, en la Montaña Central, dentro de la Comarca de Cuatro Valles, en una zona de gran belleza paisajística, nos permite por su ubicación geográfica la realización de una amplia y variada oferta de actividades de ocio y tiempo libre.


 


Buiza en la actualidad tiene apenas 200 habitantes, pertenece al ayuntamiento de Pola de Gordón donde se encuentran todos los servicios necesarios (farmacia, supermercados, bares, restaurantes, etc. En el pueblo hay un Teleclub (bar) que abre todos los días del año. La Iglesia de Buiza es muy conocida en la comarca.


 


Ubicado a medio camino entre León y Asturias, nos permite poder conocer las cercanas playas de Gijón o de Avilés sin necesidad de grandes desplazamientos.


 


En Finca La Castañona tenemos a disposición de nuestros huéspedes una completa oferta de actividades de ocio y tiempo libre.


 


En el entorno de Buiza podemos practicar el senderismo o el trekking a lo largo y ancho de la Montaña Central, la pesca o la caza en los cotos de la localidad, espeleobarranquismo en las cercanas cuevas de Valporquero, escalada o rappel en las hoces de Vegacervera... son alguna de las actividades que ofertamos. Las rutas de senderismo más conocidas son la Ruta de Buiza a Rodiezmo, El Camino de Santiago del Norte que pasa por la puerta de la Casa Rural, la Ruta de los Calderones de Piedrasecha, El Hayedo de Ciñera de Gordón o de Cabornera. En el Cruce de Buiza, en Geras de Arbas y en Beberino hay Vías de Escalada señalizadas.


 


En primavera o verano se puede disfrutar de un refrescante baño en el río del municipio o practicar deportes de agua en el cercano embalse de Casares de Arbás o en el de Barrios de Luna.


 


En otoño la recogida de setas y de frutos del bosque es una práctica habitual de los habitantes del pueblo y de la comarca.


 


En invierno se pueden realizar rutas con raquetas de nieve o esquí de travesía en la propia localidad de Buiza de Gordón. Si queremos esquiar, la estación de Esquí de Valgrande - Pajares se encuentra a menos de 30 minutos en coche de la Casa Rural. En la estación podemos alquilar todo el equipo necesario para pasar un agradable día en la nieve.



Tenemos acuerdos de colaboración con las más importantes empresas de turismo activo que operan en León, de esta manera garantizamos a nuestros huéspedes la máxima seguridad en la práctica de estas actividades y un buen precio.


 


Para llegar a la Casa Rural, si viene desde León ha de coger la carretera N-630 hasta las cercanías de Vega de Gordón, justo después de pasar La Pola de Gordón, donde cogerá el desvío a la izquierda (hay que hacer la raqueta) para enlazar con la carretera LE-473. Circule aproximadamente 1,5 Km y a la derecha verá el desvío a Buiza de Gordón por la carretera CV-103-1.


 




Servicios

...en las habitaciones


BañeraBañera
Ropa de bañoRopa de baño
Secador de peloSecador de pelo
AmenitiesAmenities
CalefacciónCalefacción
Ropa de camaRopa de cama

...en la casa


HornoHorno
MicroondasMicroondas
LavadoraLavadora
ChimeneaChimenea
CunaCuna
LeñaLeña
TerrazaTerraza
Cocina uso privadoCocina uso privado
Menaje de cocinaMenaje de cocina
Comedor uso privadoComedor uso privado
TelevisiónTelevisión
Juegos de mesaJuegos de mesa
LibreríaLibrería

...en la parcela


TenisTenis
BarbacoaBarbacoa
Mobiliario jardínMobiliario jardín
JardínJardín

...en los alrededores


PiscinasPiscinas
PlayasPlayas
SpasSpas
BalneariosBalnearios
Deportes náuticosDeportes náuticos
Zonas de pescaZonas de pesca
Zonas de cazaZonas de caza
BotánicaBotánica
Zona micológicaZona micológica
Casco UrbanoCasco Urbano
Zona de copasZona de copas
MuseosMuseos
Bodegas EnologíaBodegas Enología
GastronomíaGastronomía
Moto QuadMoto Quad
CiclismoCiclismo
Paint ballPaint ball
SenderismoSenderismo
CaballosCaballos
Deportes InviernoDeportes Invierno
Zonas de EscaladaZonas de Escalada

Rutas cercanas


Camino de SantiagoCamino Salvador
La reconquista de la meseta, a ritmo más rápido en los dos primeros siglos del segundo milenio, animó a los reyes hispanos a poblar las nuevas tierras con núcleos favorecidos con fueros y donaciones. Y una de las principales herramientas fue el Camino de Santiago. El rey pamplonés Sancho el Mayor redirigió a los peregrinos desde la antigua calzada romana Burdeos – Astorga hacia el sur: desde Pamplona, en lugar de encaminarse hacia la actual Álava los llevó por las nuevas tierras reconquistadas, por el recorrido que hoy es el famoso Camino de Santiago Francés.
 
RutaTrans España Cádiz-Gijón
Trans España Cádiz-Gijón