con:
Estás en: Casas RuralesCáceresPago de San Clemente

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Romántico Cultural

El cortijo de Finca Santa Marta, antiguo lagar de Extremadura, está rodeado de 30 has. de olivares, viñedos y jardines espaciosos con piscina. Situada a 14 km de Trujillo y a media distancia entre Madrid y Lisboa, la Finca convertida en hotel rural con encanto, consiste en 14 habitaciones y dos suites, decoradas con elegancia rústica. En la renovación, se han conservado las estructuras originales de la antigua prensa, de las bodegas y de la capilla. Conocida por ornitólogos y amantes de la naturaleza, la Fi


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Finca Santa Marta se compone de dos típicos "lagares" de Extremadura, construidos en el siglo XlX, rodeados de 30 has.de olivares, viñedos y almendros. Hasta los años noventa, el lagareño dirigía las actividades agrícolas, en ausencia de los dueños de la burguesía acomodada de Trujillo. La reconversión por los nuevos propietarios se hizo poco a poco, guardando las características originales de las habitaciones, la capilla y la cuadra. Se transformaron las bodegas en salones-comedor, refrescando con naranjos y plantas los patios cerrados por las antiguas paredes de piedra.

Ideal para descansar en los espacios ajardinados y buscar el frescor de las piscinas. Quien ama la naturaleza, pasea por los senderos en las colinas de la finca, con alguna ruina de antiguos casitas. Entre los pinos, los alcornoques y olivos, vistas maravillosas.

CÓMO LLEGAR A LA FINCA SANTA MARTA

Las coordenadas geográficas de la finca son:
- Latitud: 39.39217
- Longitud: -5.76988
Finca Santa MartaLa Finca está prácticamente a mitad de camino entre Madrid y Lisboa, por la A 5, o E 90, a 14 kms de Trujillo, que se sitúa en el km 253 (es la segunda salida, la primera está en el km 250). En coche, 2 ¼ horas de Madrid, y 1 ¼ de Badajoz (frontera con Portugal).
Tomar la carretera Ex 208 de Trujillo, dirección a Zorita y Guadalupe, 8 minutos en coche. A 14 kms de Trujillo, que corresponde a la señal kilométrica "89", a la derecha aparece la señal TR (Turismo Rural), frente al gran portal de la Bodega "Los Granados". Camino de tierra hacia Finca Santa Marta (200 metros). 


HABITACIONES Y PRECIOS

Decoradas con elegancia rústica, de diferentes tamaños, con camas confortables y muebles de estilo hogareño, las 13 habitaciones dobles, cada una con su baño/ducha y calefacción central y a/c, se dividen entre distintas unidades del complejo de la Finca.
- Desde el patio rodeado de naranjos o pasando por la puerta dentro del muro de piedra perfumado por los jazmines se entra en la unidad "Los Alamos" que dispone de 6 habitaciones standard con a/c;
-La Casa Rural ("lagar Santa Teresa") contiene, al mismo nivel que el hall de recepción con bar de cortesía, dos 2 hab. dobles muy amplias; y otras dos grandes en la segunda planta de la misma casa; y siempre en esta segunda planta, una suite "Cigueñas" con dos habitaciones amplias, adyacentes, aptas para familia con dos niños, y un grande salón, así como dos terrazas con vistas.
-Una habitación standard, con techo de vigas de madera, en el edificio de la "Prensa". - Una "junior suite" El Palomar, para dos o tres personas, situado en un patio/jardín separado.
-En algunas habitaciones se puede añadir una cama extra.
Con excepción de las tres habitaciones de la primera planta, las demás tienen acceso desde los jardines con almendros y olivos, o desde el patio.

PRECIOS

Los precios se determinan por temporada y días festivos en otoño/invierno. En la temporada normal, salvo casos por consultar, del 1 de marzo hasta el 1 de noviembre:
- Precio hab doble estándard: 85 Euros (dos personas, con desayuno e Iva in.)
- Habitacion mas grande: 95 Euros
- Junior suite El Palomar: 120 Euros
- Suite 2 hab "Cigueñas": 150 Euros
- Cama extra, en ciertas habitaciones: 30 Euros
- Habitación individual y Grupos: consultar por favor.