con:
Estás en: Viviendas Vacacionales › Cáceres › Collado de la Vera

Vivienda VacacionalVivienda Vacacional Naturaleza Cultural Aventura

Ginkgos te propone


Oferta caducada

Ginkgos es una casa de pueblo totalmente reformada en la que hemos puesto una gran ilusión y donde hemos cuidado al máximo todos los detalles. Ha funcionado como Casa Rural con la máxima categoría hasta nuestra jubilación, y desde ahora la ofrecemos como particulares para alquiler de temporada sin que haya variado la comodidad que ofrece. Tiene 3 dormitorios dobles con baño, salón comedor con chimenea y cocina incorporada totalmente equipada.


Régimen de alquiler: Casa completa

El Salón Comedor

Ginkgos  Ginkgos  Ginkgos 

El salón comedor está construido sobre una antigua cuadra, corral y pajar. En su restauración se emplearon materiales nobles, como las tres vigas de roble de casi 8 metros de largo que sustentan el tejado.

El encanto del estilo rural lo percibirás desde el primer momento: la madera, el barro y la piedra son protagonistas.

Junto a la chimenea tendrás provisión de leña suficiente para tu estancia. Además está equipado con televisión, DVD, calefacción y aire acondicionado.

También tienes a tu disposición una pequeña biblioteca y juegos de mesa para disfrutar de una tarde en casa.

La cocina está incorporada al salón y está totalmente equipadacon nevera, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, lavadora y todo el menaje y vajilla necesarios para 6 personas.

 

Los Dormitorios

Ginkgos  Ginkgos  Ginkgos 

En Ginkgos tendrás tres dormitorios dobles con baño propio y equipados con calefacción, aire acondicionado, televisión y teléfono.

Todos los muebles son de madera de castaño diseñados por Nelly especialmente para la vivienda y elaborados por carpinteros artesanos de la comarca.

La ropa de cama ha sido confeccionada a mano por Nelly.

Toscana: Dormitorio de matrimonio con baño situado en la primera planta. Balcón verato de madera con vistas a los huertos de olivos.

Añil: Dormitorio doble con baño situado en la primera planta.Balcón con vistas a la sierra.

Melocotón: Dormitorio de matrimonio con baño situado en la planta baja.

Ginkgos  Ginkgos  Ginkgos 



El Pueblo

Collado de la Vera es un pueblo tradicional y tranquilo que con sus 60 habitantes es el más pequeño de la comarca.

Está a 3 kilómetros de Jaraíz de la Vera, cabecera comarcal y principal núcleo económico y de población de La Vera.

En la plaza mayor se encuentra la iglesia de San Cristóbal, que data del siglo XV. A unos 50 metros de la iglesia se sitúa el antiguo lavadero de ropa. A otros 50 metros se encuentra la fuente La Carrera de donde mana agua fresca de manantial.

La fiesta más importante que se celebra en Collado de la Vera es el Jubileo. Aquí, al igual que en Roma, se celebra anualmente durante el miércoles de Semana Santa. Durante todo el día varios sacerdotes comulgan a gran cantidad de fieles concediéndoles indulgencia plenaria. Este privilegio, que Santiago de Compostela tiene cada 4 años, es debido a que un obispo de apellido Carvajal tuvo raíces en Collado de la Vera.


GinkgosGinkgos Ginkgos

La Comarca

La comarca de La Vera se encuentra al norte de la provincia de Cáceres situada entre la vertiente sur de la Sierra de Gredos y la ribera del río Tiétar.

En las zonas más próximas a la montaña predomina el bosque de roble melojo, salpicados en primavera de peonías en flor y en otoño de setas de diversas especies, y los cultivos de cerezos.

En las zonas más próximas al Tiétar predominan el encinar y el alcornocal adehesado y las plantaciones de tabaco, pimiento y frambuesa.

En las gargantas encontrarás ejemplos de bosque galería formado principalmente por alisos.

En zonas desarboladas existen extensiones de jara y retama, que en primavera se convierten en mares de flores.

En la mayoría de los pueblos de la comarca se mantienen ejemplos de casas serranas de adobe y entramado de madera de castaño y de plazas porticadas con sus fuentes de granito de las que manan aguas cristalinas.

Cinco de los pueblos de la comarca han merecido la calificación de Conjunto Histórico Artístico: Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Pasarón, Villanueva y Valverde.

Donde menos lo esperes encontrarás cauces de agua, fuentes y numerosas zonas verdes que te permitirán apreciar la naturaleza en todas sus manifestaciones.

GinkgosGinkgos


Gastronomía

Los platos cocinados tradicionalmente en la zona son:

  • Sopas de tomate y de patata.
  • Migas
  • Carnes como cabrito al horno, caldereta de cabrito, magro de cerdo en salsa y cuchifrito.
  • Espárragos y setas de temporada (criadillas de tierra, amanita cesárea, boletos). 
  • Embutidos de la zona como morcilla de calabaza y tasajos, pero también embutidos ibéricos, torta del Casar y rollitos de queso de cabra.
  • Frutas de temporada: cerezas, frambuesas, higos y castañas.
Si deseas venir a comer a casa nosotros te ofrecemos una variedad de platos para que degustes tanto la cocina regional como la propia de Ginkgos. Avísanos con anticipación y te agasajaremos.