con:
Estás en: HotelesLugoSamos

Hotel A Veiga

Hotel

Hotel

Relax Naturaleza Gastronomía

El hotel dispones de 15 habitaciones totalmente equipadas con television, calefacción, wifi, baño completo... Toda la decoración interior pretende mantener la mayor armonia posible en el entorno en que se encuentra el Hotel, de modo que prima la madera y los adornos florales en verde. Dese el comedor se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del rio y de la frondosa vegetación, haciendo muy agradable la comida y la sobremesa. Tiene una capacidad para 300 comensales en banquete y 200 a la carta.


Régimen de alquiler: Por habitaciones

El hotel dispones de 15 habitaciones totalmente equipadas con television, calefacción, wifi, baño completo...
Toda la decoración interior pretende mantener la mayor armonia posible en el entorno en que se encuentra el Hotel, de modo que prima la madera  y los adornos florales en verde. Dese el comedor se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del rio y de la frondosa vegetación, haciendo muy agradable la comida y la sobremesa. Tiene una capacidad para 300 comensales en banquete y 200 a la carta.
En plena Ruta Xacobea se encuentra la Localidad de Samos, en la que está ubicado el fabuloso Monasterio Benedictino de Samos, de gran interés turístico, y parada obligatoria en dicha ruta.
La situación del Hotel A Veiga, es realmente privilegiada, ya que su ubicación está al pie del rio Sarria, y rodeado de frondosa naturaleza, haciendo de dicho hotel un remanso de paz y tranquilidad.



Servicios

...en las habitaciones


BañeraBañera
Ropa de bañoRopa de baño
AmenitiesAmenities
CalefacciónCalefacción
Línea teléfonoLínea teléfono
Ropa de camaRopa de cama
TelevisiónTelevisión

...en la parcela


JardínJardín

...en los alrededores


PiscinasPiscinas
Zonas de pescaZonas de pesca
Casco UrbanoCasco Urbano
GastronomíaGastronomía
Moto QuadMoto Quad
SenderismoSenderismo

Rutas cercanas


Camino de SantiagoCamino de Santiago del Sureste
El Camino del Sureste es una variación del Camino de Santiago que empieza en el Mar Mediterráneo, une Alicante, Murcia y Valencia con Santiago de Compostela. Esta ruta discurre por las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora, donde se une a la Ruta de la Plata, en Benavente.
 
Camino de SantiagoCamino Aragonés
El Camino Aragonés realmente es otra variante del Camino Francés, que se inicia en España a partir del Puerto de Somport (Huesca), la variante que se inicia en Roncesvalles es tambien conocida cómo Camino Navarro.
 
Camino de SantiagoCamino de Santiago Francés

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago.

 
Camino de SantiagoCamino de Santiago desde Madrid
Madrid se funda en la misma época que Santiago de Compostela, y un siglo después ya era territorio cristiano. Teniendo en cuenta que existía una calzada romana que comunicaba Madrid con Segovia, es presumible que fuera utilizada como ruta de peregrinación para continuar después hacia Valladolid y el Camino Francés en dirección a Santiago.
 
Camino de SantiagoVía de la Plata

Ya desde la antigüedad más remota existía una ruta que, utilizando un corredor natural  que articulaba el occidente de la Península Ibérica, permitía comerciar al pueblo tartesio con el norte de la meseta en el siglo VII a. de C. Fue esta ruta la que utilizaron las tropas romanas para avanzar hacia el norte.

En época del emperador Augusto y sobre todo  durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, ya se configura como una calzada romana que en sus inicios unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), y que continuaba por la  “XXIII, Iter ab Hostio Emeritam Uxue Fluminis Anae” hasta Sevilla por el sur, y hasta Gijón por el norte a través de La Vía Carisa, calzada romana impulsada por el general Publio Carisio, cuyo objeto era unir los asentamientos militares de tierras leonesas con el mar Cantábrico. La primitiva calzada, y sus prolongaciones naturales crearon una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

La Vía de la Plata pasa por cuatro comunidades autónomas y seis provincias: Andalucía (Sevilla), Extremadura (Badajoz, Cáceres), Castilla y León (Salamanca, Zamora) y Galicia (Orense, Pontevedra, La Coruña). En la variante por Astorga el camino pasa de la provincia de Zamora a la de León.

 
Camino de SantiagoEl Camino Olvidado
Cuando en época de Alfonso II (s. IX) se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago, se inicia una corriente de peregrinación que aún persiste. Peregrinos de todo el orbe cristiano acudían a Compostela por distintas rutas: primero por las difíciles sendas de la costa cantábrica; después, a través de los pasos de la cordillera Cantábrica, aprovechando los viejos caminos consolidados por los romanos. Y cuando el reino de León se consolida al sur del Duero y la frontera con los musulmanes se asegura, el Camino Francés adquiere protagonismo, hasta mimetizar a los demás.