El Hotel Aljama se encuentra situado en el centro de la comarca del Valle del Jerte en la población de Cabezuela del Valle.
El hotel es un edificio que conserva la arquitectura rural del pueblo, su fachada está constituida según las características típicas de la zona: entramado de adobes y madera, piedra musgosa y balconadas de madera, que le dan un aire rural.
El Hotel pone a disposición del cliente 20 habitaciones totalmente reformadas y decoradas con un estilo rural y diferenciado, las cuales pr
Régimen de alquiler: Por habitaciones
Descripción
El Hotel Aljama se encuentra situado en el centro de la comarca del Valle del Jerte en la población de Cabezuela del Valle.
El hotel es un edificio que conserva la arquitectura rural del pueblo, su fachada está constituida según las características típicas de la zona: entramado de adobes y madera, piedra musgosa y balconadas de madera, que le dan un aire rural.
El Hotel pone a disposición del cliente 20 habitaciones totalmente reformadas y decoradas con un estilo rural y diferenciado, las cuales proporcionan un ambiente "cálido y acogedor".
Además todas las habitaciones disponen de todas las comodidades como: baño completo, calefacción, aire acondicionado y televisión.
La decoración interior y de las zonas comunes ha sido realizada con con materiales del norte extremeño, corcho en sus suelos y maderas en los techos y paredes.
Entre los servicios que puedes encontrar en nuestro hotel están poder tomar una desayuno tradicional donde podréis degustar las mermeladas de frutas frescas del Jerte (cereza y frambuesa) y nuestros dulces típicos.
En nuestro restaurante, junto al calor de su chimenea, se pueden comer platos típicos de la tierra y carnes de primera calidad.
También será un espacio ideal para sus reuniones o comidas de trabajo, así como para celebraciones familiares, bautizos y comuniones.
Localidad donde se encuentra Hotel Aljama. Cabezuela del Valle
Se encuentra ubicada en la parte central del Valle del Jerte, cruzada por el río de mismo nombre, sobre el que emerge un puente romano de piedra de un solo ojo.
Su casco histórico, declarado Conjunto histórico- artístico , presenta una forma triangular y posee magníficos ejemplos de construcciones donde se combinan balcones-secaderos, galerías abalaustradas, voladizos y magníficos entramados.
En su término municipal se encuentran los restos del despoblado de Vadillo . La calle principal está constituida por una vía paralela al río, dividida en tres tramos: calle del Puente, la Plaza y calle del Hondón , con un crucero en uno de sus extremos y en la que se encuentran los edificios más emblemáticos , construidos en sillería y con escudos nobiliarios, símbolos y anagramas El Ayuntamiento se corona con esbelta espadaña relojera. Plaza porticada en uno de sus laterales, bajo los cuales se celebra el tradicional mercadillo cada viernes .
En cuanto a edificios religiosos, destaca la iglesia de San Miguel Arcángel, la ermita de La Virgen de Peñas Albas , en la que destaca el retablo , las pinturas de la bóveda y la propia imagen de la Virgen.
Actividades
Senderismo, parapente, rutas a caballo,bici,4x4,recolección de setas.kayac,multiaventura,etc.
Cómo llegar
Estamos en cabezuela del valle, situada en "la hondonada del Valle del Jerte", pueden llegar desde distintos puntos:
Ruta de la plata (Nacional 630) Plasencia - Ávila (N-110) y a unos 33 km esta la "villa" de Cabezuela del Valle.
Si salen desde Madrid o lo toman como referencia, cogerán la autovía de Extremadura (N-V), aproximadamente en 2 horas pasando por los desvíos de Navalmoral de la mata, encontraran una salida dirección Plasencia, una vez en Plasencia toman la N-110 que les llevara hacia nuestra "villa".
Desde Madrid en la estación Méndez Álvaro, hay autobuses diarios hacia nuestra localidad de la empresa C.V.E.S.A.
Una vez en el pueblo ribereño de Cabezuela del Valle, nos encontramos con su conjunto histórico-artístico; pasamos por su plaza, típica por sus soportales, girando a la izquierda nos encontramos con la iglesia de San Miguel Arcángel (del siglo XVI, guarda una interesante muestra de obras artísticas), y en una de sus encantadoras callejuelas esta ubicado el HOTEL ALJAMA