con:
Estás en: HotelesLleidaSort

HotelHotel Naturaleza Aventura Gastronomía

Hotel Les Brases en Sort ( Lleida ), la capital del Pallars Sobirà, es una fantástica opción para el alojamiento en plena naturaleza,en el pirineo de LLeida.Sort es el pueblo donde se organizan mas actividades de aventura como ráfting, esquí, quads, hípica y salidas al Parque Nacional de Aiguestortes. Sort es el epicentro comercial de la región, lugar en el que se pueden dar tranquilos paseos, con parques para niños... Un lugar en el que olvidarse de todo durante las vacaciones. Animese y Descubra el pirene


Régimen de alquiler: Por habitaciones

Entre los hoteles rurales de Lleida, Hotel Les Brases se distingue por un servicio de calidad, unas bonitas instalaciones con acabado en madera y piedra y unas preciosas vistas hacia el río y la montaña.

Disponemos de un restaurante "Restaurant Les Brases", en el cual se puede degustar independientemente del día, comidas de menú y de carta.

El hotel, inaugurado en 2003, está situado a 70 metros de la administración de lotería "La Bruixa d'Or" y a 100 metros de la estación de autobuses.

Los lugares de máximo interés para el turisme rural en Lleida son los que les exponemos a continuación. Puede alojarse en nuestro hotel en Sort Les Brases y conocerlos más a fondo.

Sort es el centro del valle. Tiene un río que lo atraviese por fuera el pueblo, llamado “Noguera Pallaresa”. El valle era no hace tiempo rico en nuez-árbol que significa NOGUERA, y Pallars Sobirà significa la parte superior de la región de Pallars.

 Pallars Sobirà es el nombre entero de la región que nos coloca sobre los 700m hasta los 2500 m. sobre el mar con una extensión de 105 km2. 3500 personas están viviendo permanentemente.

 

Estas personas viven en muchas aldeas pequeñas, todas alrededor del valle. A lo largo del valle encontrará bastantes construcciones góticas de (S.XV), y las paredes del castillo de la residencia anterior de los condes del pallars. También apciará la psencia de productos hechos a mano mano: Queso, tortas, y salchichas del país.

 El Noguera Pallaressa es el río que fluye a lo largo de la ciudad. El río de Noguera Pallaresa es el mejor río salvaje del agua de Europa. El cual se incluye bien en las competiciones de canoa internacionales, que están muy bien reconocidas como un referente de las mejores competiciones del mundo de aguas salvajes.

 Desde nuestro pueblo

 Tendrá acceso a las actividades de deporte y turisme rural en Lleida, como rafting, escalada, senderismo,  etc., y el acceso a las estaciones de esquí y a las estaciones de esquí de fondo.

 Entre las pistas que están en nuestro valle tenemos:

- Port,aine a 20 min

- Espot a 20 min

- y Baqueira Beret a 22 min, que es la mejor estación alpestre del esquí de España. Colocada sobre 2500 m sobre el mar.

 El mercado semanal se nota bastante y es cada martes. En él se reúnen artesanos y agricultores de la comarca.

 El  24 de junio conseguimos el acontecimiento de llevar el fuego de la tapa de montañas abajo la aldea. Para llevar el fuego hasta abajo los aldeanos llevan una antorcha ardiente y caminan con la oscuridad y dirigiéndose hacia el pie de las montañas, y todos junto hacen un paisaje maravilloso, lleno de luz y de color.

 Una vez llegan a la aldea las reuniones de la muchedumbre están allí con una cena popular esperándolos para celebrar una reunión tan feliz.