con:
Estás en: Hoteles Rurales › Almería › Níjar

Hotel RuralHotel Rural Playa / Mar Naturaleza Relax

Situado a poca distancia de la playa en el camino del Playazo de Rodalquilar. Separado de los nucleos urbanos y ausente de ruidos y contaminación, se encuentra este pequeño hotel de 8 habitaciones dobles, que le harán sentirse fuera del mundo conocido. Cocina esmerada y ambiente acogedor para pasar unos días de descanso y distensión rodeado de la naturaleza protegida del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Habitaciones personalizadas para poder adaptarse a las exigencias de los gustos individual


Régimen de alquiler: Por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


SITUACIÓN

El hotel está situado en el corazón del Parque Natural marítimo-terrestre de Cabo de Gata-Níjar en el levante de la provincia de Almería.

A 45 Km. de Almería capital y de su aeropuerto y a 15 Km. de la autovía del Mediterráneo, la comunicación está asegurada.

Su situación, a poca distancia de la costa protegida del Parque Natural y de la playa del Playazo de Rodalquilar, en el camino del Playazo que comunica al pueblo con la playa, le confiere un ambiente entre marítimo y campestre.

Rodeado de antiguos volcanes y minas de oro ancestrales, el paisaje que le envuelve parece un gigantesco escenario digno de las muchas películas que por aquí se filmaron.

DESCRIPCION

Se trata de un cortijo típico de la zona transformardo en un hotel para que el viajero atrevido pudiera parar, descansar y recuperarse en sus días de escapada.

Consta de cuatro habitaciones dobles y otras cuatro habitaciones con azotea privada, el comedor, la recepción y el patio interior - protegido de los vientos donde murmura una fuente que hace de balneario de los pajarillos.

Se levantó una construcción típica andaluza con su patio central que hace las veces de punto de reunión y distribuidor de dependencias. Pero esta vez y para asegurar la intimidad, las habitaciones se abren al campo, a la mirada de levante y todas son exteriores, comunicadas entre si por un camino.

Al estar en un parque natural, el hotel nace con vocación de hotel ecológico.

Sus instalaciones básicas así lo confirman: energía solar para agua caliente y calefacción, hacen ahorrar miles de metros cúbicos al año de vertidos de CO2 a la atmósfera. El reciclado de las aguas residuales está asegurado gracias a una depuradora de última generación que permite la reutilización de las aguas de la instalaciones para su uso como agua de riego y en las cisternas de los inodoros; consiguiendo un ahorro del 40% en agua potable. La recogida del agua de lluvia - tan preciada en estas latitudes - mantiene una tradición muy arraigada en la zona. Una construcción bioclimática complementa el planteamiento de hotel ecológico inicial.

DESCRIPCIÓN DE LAS HABITACIONES Y SU DECORACIÓN

De las ocho habitaciones del hotel, cada una tiene un carácter propio, definido por su diseño constructivo y su decoración minimalista que le confieren un ambiente de confort y de lujo.

Se alternan elementos comunes - como son la iluminación controlada por domótica, la lencería de algodón egipcio y la calefacción por suelo radiante - con otros particulares como bañeras de piedra natural, otras de cerámica a nivel del suelo, techos de cristal el dormitorio o baños, grandes ventanales al patio propio de la habitación, terrazas privadas con tumbonas....

Otros detalles de las habitaciones como cajas fuertes, armarios, sillones en el patio, duchas exteriores en estuco y grifería de diseño, les harán olvidar que están en medio del campo pero sin perder su frescura ni su silencio. Toda una experiencia para el viajero cansado de ambientes masificados y estándares hoteleros adornados de números de estrellas. En definitiva, el lujo de lo esencial.

EL RESTAURANTE

Un comedor, que en época de buen tiempo se abre a la terraza del patio interior, hace las veces del restaurante de la cocina de la casa.

Platos elaborados de la gastronomía más selecta y actual se alternan con preparaciones tradicionales y heredadas para proponer unos menús que el chef va alternando para sorpresa de los comensales.

Un ambiente íntimo y servicio dedicado completan una oferta en la que podrán encontrar vinos nacionales y extranjeros para hacer compañía a platos de la cocina andaluza, española e internacional.

Los desayunos, para no desmerecer al restaurante ya que tienen la misma madre y el mismo padre, son variados - cambiando cada día - y servidos en la mesa. El resultado es como un buffet pero sin tener que levantarse a por los platos.

 

LOS PRECIOS

 

Los precios por habitación se distribuyen por temporadas:

Temporada alta (15 de junio al 15 de septiembre, navidad, semana santa y puentes) - de 130 a 150 euros por habitación doble y de 125 a 145 euros por habitación doble de uso individual.

Temporada baja (resto del año) - de 90 a 110 euros por habitación doble y de 80 a 100 euros por habitación doble de uso individual.

El precio del desayuno completo es de 12 euros por persona / día.

Ocasionalmente se ofertan precios especiales para temporadas concretas repartidas entre el año - consultar la página-web para mayor información.

 

OTROS SERVICIOS

 

Los servicios del hotel, a parte del alojamiento y la comida, se complementan con los de información de las actividades a realizar por la zona como pueden ser el submarinismo, la espeleología, la visita a monumentos históricos, visita a yacimientos paleolíticos, lugares de interés en el Parque Natural, circuitos de senderismo e información meteorológica.

El hotel dispone de parking propio y vigilado y acceso directo desde el camino. Así como de scooters de alquiler para el uso de los clientes.

 

QUE EXCURSIONES SE PUEDEN HACER

 

Por estar ubicado en el centro de un Parque Natural como el del Cabo de Gata-Níjar, las posibilidades de circuitos a pié, bicicleta y mixtos es bastante completa.

Ya esté usted interesado por la botánica, la ornitología, la geología, la oceanografía o la astronomía, aquí tendrá ocasión de completar su curiosidad o poner a prueba sus conocimientos.

Especies protegidas de la flora nacional y propias de este entorno concreto rodean los parajes cercanos. Animales protegidos se ocultan del turista pero se muestran al estudioso en ambientes variados como son marismas y monte. Variedades minerales y rocosas decoran el paisaje con su diversidad de colores y formas y multitud de estrellas iluminan las noches claras para deleite del observador.

 

PLAYAS CERCANAS

 

A pesar de lo anterior, si su intención es sólo pasar unos días de descanso, la proximidad de multitud de calas y playas del litoral protegido de este Parque Natural, le darán la oportunidad de encontrar la que se adapte a sus gustos durante todo el año debido a la bondad climatológica de la zona.

Desde la más cercana playa del Playazo de Rodalquilar a 1,5 Km. del hotel - 15 minutos andando - a la playa de Los Muertos a 30 Km. o las playas del Monsul, Genoveses y Barronal, el litoral se abre en multitud de calas, ensenadas y rincones dignos de explorar.

Playas vírgenes de arena, de piedras, de fondos claros, aguas transparentes con fondos de posidonias o playas urbanas todas ellas cercanas en un radio de 1,5 Km. en adelante complementan la oferta de ocio y expansión que les ofrece este hotel.