El Hotel Posada El Tempranillo se alza sobre sobre un tradicional edificio inspirado en las construcciones andaluzas del siglo XVIII. Se sitúa en la localidad de Alameda, en la carretera que antiguamente unía Sevilla con Granada, mítico camino de diligencias y malhechores. No en vano, el mesón lleva el nombre del conocido bandolero José María El Tempranillo.
Disponemos de 34 habitaciones y una suite con jacuzy, comedores, salones para celebraciones, parking, piscina, terrazas, carpas y parque infantil.
Régimen de alquiler: Por habitaciones
En las puertas del municipio de Alameda, junto a la vieja carretera que unía Granada y Sevilla, en plena ruta del Tempranillo, se encuentra este peculiar establecimiento, mezcla de hotel y mesón que, aunque de nueva construcción, ha sabido recoger en cada uno de sus rincones el espíritu de la época de los bandoleros. La Posada de José Mª El Tempranillo cuenta con 33 habitaciones dobles, 1 junior suite y 1 Suite con jacuzzi cada una decorada siguiendo los modos y costumbres de la época del bandolerismo. Los suelos de barro, las paredes enfoscadas con yeso, las vigas de madera en techos, las verjas de hierro en ventanas, la forja, la piedra, las cortinas de época, el mobiliario de madera vieja.... todos son detalles que hacen de cada habitación un pequeño homenaje a la más pura tradición rural del XVIII. El bar es un lugar luminoso y agradable, en el que los motivos decorativos ofrecen al visitante la posibilidad de contemplar pequeñas piezas de museo rescatadas de antiguos cortijos, todo ello salpicado con algún que otro ingrediente que pone de manifiesto esa cultura del toro con la que tanto se disfruta en Andalucía.
El restaurante está situado dentro del hotel "El Tempranillo", decorado con vigas de madera, suelos de barro y una peculiar decoración rústica con documentos de la vida de tan famoso bandolero, con una espectacular chimenea en el centro y donde te reciben con un brasero bajo la mesa en los dias de invierno y una temperatura muy agradable en verano. La comida es totalmente artesanal con platos tipicos de la zona, además dispone de varios comedores con diferente capacidad para todo tipo de celebraciones, zonas al aire libre y un amplio aparcamiento.