con:
Estás en: Hoteles RuralesMenorcaEs Migjorn Gran

Hotel RuralHotel Rural Relax Naturaleza Romántico

Antigua casa de campo menorquina transformada en tranquilo hotel rural de 4 estrellas. Binigaus Vell cuenta actualmente con 20 habitaciones, diseñadas respetando el estilo menorquín existente anteriormente y equipadas con todos los servicios indispensables para su comodidad. Situado a menos de 1 km de la población de Es Migjorn Gran y a menos de 3 km de las maravillosas playas de Binigaus y Sant Tomas. Tiene cuadra de caballos propia, para para poder realizar actividades ecuestres.


Régimen de alquiler: Por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Binigaus Vell

Info y habitaciones:

      Cuando se aclaran las cortinas del día, su silueta de paredes blancas se recorta en el cielo isleño, de un azul puro e infinito. Con una categoría de cuatro estrellas, el Hotel Rural Binigaus Vell combina las comodidades y el confort más actuales con el respeto a la tradición arquitectónica más puramente menorquina, perceptible en la estética de las casas prediales. Situado a unos escasos 0,8 kilómetros de la población de Es Migjorn Gran, el hotel compone un mágico retablo de sosiego y paz en el centro de lo que fue antaño una extensa finca -89 hectáreas- dedicada a la producción de cereales y de leche, materia prima de las suculentas piezas de queso Mahón artesano a las que daban forma manos expertas y sabias. El hotel se compone de 6 habitaciones dobles, 9 dobles superiores con terraza y 5 junior suites, también con terraza. Se encuentra a 20-30 minutos de la playa de Binigaus y a 10-15 minutos de la espectacular ?cova des Coloms?, a la que se accede entre pinares protegidos y paisajes de incomparable belleza. El establecimiento, cuidado hasta el detalle por la familia Triay Barber, de Es Migjorn, mantiene sus puertas abiertas durante diez de los doce meses del año.   

Binigaus se encuentra a:

A 25  min del centro de Mahón
A 25 min del aeropuerto
A 25 min del Puerto de Mahón
A 2 Km Siguiendo un precioso sendero de la maravillosa playa de Binigaus.         A menos de 3 Km de la urbanización y playa equipada de Sant Tomas
A 20 min del campo de golf
A menos de 0.9 Km de la población de Es Migjorn Gran.

Situación y como llegar:

     La finca de Binigaus vell se encuentra en la zona meridional de la Isla de Menorca, en pleno Mar Mediterraneo.  Situado en el medio del campo menorquín a menos de 1 km. de la población de Es Migjorn Gran y a menos de 3 km de las maravillosas playas de Binigaus, Sant Tomás y San Adeodato. En los entornos naturales del hotel se encuentra el poblado prehistórico de Sant Agustí y una de las cuevas más grandes de la isla: la cueva d?Es Coloms (conocida  también como la catedral).

     Al Salir del aeropuerto, debe tomarse la carretera en dirección a Ciutadella. Pasada la población de Alayor, siguiendo en dirección a Ciutadella, y tras recorrer unos 2 km, desviarse a la izquierda por el cruce dirección Es Migjorn Gran. Al llegar a Es Migjorn se sigue dirección Sant Tomas  y tomar la última travesía/calle (llamada avenida David Russell) de la derecha antes de dejar el pueblo (justo después de una pizzería llamada s?Auba). Se debe seguir subiendo sin desviarse hasta llegar a un cruce (en donde se sitúa la escuela pública). Se sigue por la izquierda, dirección Hotel Rural Binigaus Vell. Pasados unos 800 metros y a mano derecha aparece el hotel.

Servicios disponibles:

* Recepción de 7:30 a 22:00

* Restaurante propio (solo para desayunos y cenas).

* Cuadra propia para actividades ecuestres.

* Bar.

* Piscina exterior con solarium.

* Internet en todas las habitaciones.

* Sala de lectura en la planta baja del edificio central.

* Zona de bosques mediterráneos, asi como numerosos jardines y senderos a lo

   largo de la finca ideales para caminar, pasear y relajarse.

* Servicio de pícnic

* Posibilidad de canguro.

* Servicio de lavanderia.

* Cunas gratuitas para los mas pequeños.

* Aparcamiento privado exterior

* Caja fuerte gratuita en las habitaciones.

* Minibar en las habitaciones.

* Cambio de divisa.

* Información sobre alquiler de coches y de todo tipo de vehículos, excursiones

   náuticas, senderismo, deportes acuáticos y actividades de aventura, asi como

   otros deportes. Información de visitas y rutas culturales, eventos, mercados

   tradicionales y artesanales, rutas gastronómicas...

* Alquiler de bicicletas

* Organización de excursiones a caballo.

* Información y reserva de entradas para espectáculos (siempre que haya

   disponibilidad) y restaurantes.

* La piscina con agua de cloración salina y con forma orgànica, ha sido diseñada teniendo en cuenta el entorno y por ello sus formas, colores y texturas recuerdan a las cristalinas playas vírgenes de Menorca.

Servicios y comidas

     Los silencios esculpidos en la piedra de los viejos casats menorquines, en su consumación amorosa con la naturaleza, regalan al cliente el escenario soñado del relax y del descanso. Atravesada por hilos diamantinos de luz, el agua inmóvil de la amplia piscina exterior, de diseño único, ofrece al huésped una visión cierta de la paz, que se ve completada con la sugerencia inagotable de espacios donde entregarse a la lectura y a la ensoñación. Cuando baja el atardecer, o cuando anochece y las estrellas sellan el firmamento con su luz, la cocina del hotel brinda una magnífica oportunidad de entregarse a la irresistible seducción de los placeres más exquisitos. Una carta al mismo tiempo joven y vieja, moderna y tradicional, se convierte en el mejor alegato para rendirse ciegamente a la contundencia de unos sabores y unos olores que invitan al comensal a sumergirse en un remolino de sensaciones.


Cuadra propia para realización de actividades ecuestres.

     Seguramente quedan pocas sensaciones como la de dar un paseo a caballo por las incomparables rutas naturales que abundan en la zona. La familia propietaria del hotel posee una de las yeguadas más importantes de la isla, dedicadas a la cría del caballo menorquín. Subido a lomos de estos magníficos animales, mezcla de nobleza y fuerza, se oye el rumor del mundo mientras se presentan a la vista, como en un caleidoscopio, millones de imágenes que la memoria jamás podrá borrar. Participar en una de estas excursiones a caballo permite descubrir el fascinante paisaje de la costa sur de Menorca a través del sendero del ?Camí de Cavalls?, que bordea la isla, siguiendo su perímetro.