con:
Estás en: Hoteles RuralesAsturiasSanta Eulalia de Oscos

Hotel RuralHotel Rural Naturaleza Relax Aventura

Hotel Rural Casa Rodil, abrimos todo el año. Ofrecemos a nuestros clientes desayunos, comidas y cenas elaboradas con productos ecológicos procedentes de nuestro entorno, excelente cocina casera tradicional. Cuatro habitaciones dobles, una de ellas con una amplia terraza, ubicadas en un edificio de arquitectura tradicional enclavado en una de las escasas Reservas de la Biosfera proclamadas por la UNESCO.


Régimen de alquiler: Por habitaciones

OSCOS-EO RESERVA DE LA BIOSFERA - UNESCO

Un ambiente natural bien conservado en el que........

EL AGUA de sus muchos ríos, regatos y cascadas, de la ría del Eo y de sus magníficas playas, agua que mueve ingenios hidráulicos desde tiempo inmemorial y que permite al paisaje desplegar todo el mosaico de colores.

EL BOSQUE generoso que alberga robles, castaños, abedules, avellanos, sauces, alisos, acebos, fresnps,... es el reino del corzo, jabalí, zorro, lobo, ardilla y tantos otros animales que se muestran esquivos a la presencia del hombre. Bosques maravillosos para perderse y soñar, para observar, aprender y disfrutar.

la piedra que da color y textura a la comarca, que sirve de base para la construcción de casas, cuadras, pajares, hórreos, cabazos, palomares, molinos, cabañones y todas las maravillas constructivas de la arquitectura tradicional, bellas al tiempo que útiles y funcionales.

EL FUEGO inextingible en ferrerías, mazos y fraguas, que nos habla de una cultura ligada al trabajo preindustrial del hierro que pervive en la moderna artesanía de la navaja.

SANTA EULALIA DE OSCOS - SANTALLA DE OSCOS

La arquitectura popular que domina la villa se mezcla con grandes casas de principios del siglo XX. En un pequeño paseo podemos acercarnos a ver el funcionamiento de un telar artesanal, una artesanos de navajas y un taller de azabache.

Otros lugares de interés por su paisaje y arquitectura son Ferreira, donde también podemos practicar actividades acuáticas, Pumares, Quintá y Busqueimado

MUSEO CASA NATAL MARQUÉS DE SARGADELOS

Aquí nació este industrial del siglo XVIII, impulsor de la moderna siderurgia y producción de la cerámica de calidad.

AULA DE NATURALEZA

Una buena forma de entrar en contacto con especies de flora y fauna que vamos a encontrar por el territorio de Oscos-Eo.