"IRIGOIENEA", para caminar, para descubrir caminos para vivir y respirar otro aire,
Las paredes bicentenarias de esta antigua casa palacio han sido testigos de los avatares de la historia.
Tiempos de servidumbre hacia un monasterio que todo lo dominaba. Tiempos de brujería, exhorcismos y excomuniones. Tiempos de conflictos (revolución francesa, guerras carlistas, desamortizaciones).
Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
Paga en el alojamiento
Entorno
A un paso de las playas de San Juan de Luz, es el final del Pirineo Occidental Navarro, en un enclave privilegiado por su proximidad al mar, ser línea de frontera y estar al mismo tiempo, en el entorno incomparable de los Valles Tranquilos de Baztán y el territorio de Xareta. A 1 hora de Pamplona, 1 hora de San Sebastián, 35 minutos de Bayona y Biarritz y 25 minutos de San Juan de Luz.
A 5 minutos de las grutas de Urdax (espléndida conservación de estalagtitas y estalagmitas), a 2 kms. de las cuevas de Zugarramurdi (escenario de akelarres y reuniones de las brujas del lugar). Posible excursión al Tren de cremallera del monte Larrún (último balcón del Pirineo -900mts. sobre el mar-), Cuevas prehistóricas de Sara, molinos rehabilitados, casas museo, alquiler de bicis, senderismo, caballos, excursiones guiadas e interesantes propuestas turísticas y culturales completan la oferta.
Urdazubi/Urdax, tierra de montañas suaves, cercana al mar, paso alternativo de los peregrinos que van a Santiago y muy vinculada a historias de contrabandistas, akelarres, quema de brujas y leyendas.
Acceso: A 80 kms. de Pamplona por la N-121 A Pamplona-Francia por Dantxarinea.
Situacion
Acceso: A 80 kms. de Pamplona por la N-121 A Pamplona-Francia por Dantxarinea.