El hotel Hotel Torre De Villademoros es una típica casa de campo del siglo XVIII que está situada junto a la torre medieval de Villademoros, en la zona protegida de Entrecabos. Dispone de habitaciones con conexión inalámbrica a internet gratuita y TV de 32 pulgadas. Ofrece aparcamiento gratuito. Las habitaciones del hotel Hotel Torre De Villademoros cuentan con una decoración de estilo rústico. Tienen suelos de madera y muchas de ellas cuentan techos inclinados y vistas a los paisajes. Sus cuartos de baño incluyen zapatillas. El Hotel Torre De Villademoros alberga un restaurante y un bar y cuenta con 9000 m² de jardines. También dispone de una zona de lectura. Este hotel está bien comunicado con los cabos asturianos de Vidío y Busto y con el Parque Natural de Somedio. Los hermosos pueblos de pescadores de Cudillero y Luarca y el espectacular río Esva-Canero están a poca distancia de este hotel.
Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones
Nº de registro de alquiler de corta duración: CA-1725-AS
De ambos modos se conoce a este histórico Camino de Santiago, la ruta de largo recorrido más seguida tras el Camino Francés. El Camino de Santiago más antiguo. Su origen se remonta al descubrimiento mismo del sepulcro del Apóstol, cuando Alfonso II el Casto peregrina desde Oviedo, capital del joven Reino Astur, a contemplar la recién descubierta tumba. Era el Camino Primitivo que se dirigía al Santo Lugar por Tineo, Fonsagrada y Lugo atravesando la cadena montañosa de la Cordillera Cantábrica. No tardaron sus súbditos peregrinos en darse cuenta de que, siguiendo el trazado del litoral cantábrico, el trayecto era mucho menos duro; había nacido el Camino de la Costa. A medida que el reino astur va extendiendo sus dominios se va extendiendo la noticia de la aparición del Sepulcro y van aumentando las peregrinaciones que se desarrollan por el litoral al abrigo de las peligrosas tierras del sur ocupadas por los árabes.
GR204 E9 Sendero Litoral Cantabrico El GR204, o Senda Litoral Cantábrica no está señalizada por completo, pero se puede seguir prácticamente entera siguiendo el trazado del Camino de Santiago del Norte.