con:
Estás en: Casas de AldeaAsturiasLlanes

La Aldea

Casas de Aldea

Casas de Aldea

Playa / Mar Gastronomía Aventura

La Casa "La Aldea" es una casa de aldea que se ofrece para su contratación íntegra. Está calificada con dos "Trisqueles". Tiene cuatro habitaciones dobles (capacidad de 8 personas). En la planta baja dispone de un espacio único de cocina - comedor - sala de estar con chimenea y un dormitorio doble con aseo. También dispone de aparcamiento dentro de la parcela con una capacidad para cuatro vehículos. Se puede recorrer a pie el trayecto que hay entre la playa de Guadamia y la de Cuevas realizando la ruta


Régimen de alquiler: Casa completa


La construcción de estilo tradicional asturiano cuenta con un porche abierto al oeste y al jardín en el que se sitúa el cuarto de caldera.

En la primera planta dispone de tres dormitorios dobles y un baño. La habitación principal, esta orientada al norte y cuenta con una amplia galería de madera que disfruta de unas maravillosas vistas lejanas al mar cantábrico. Cuenta con un distribuidor donde se sitúa la escalera que comunica las dos plantas y que da acceso a las distintas piezas y al baño completo que sirve a los dormitorios.

También dispone de aparcamiento dentro de la parcela con una capacidad para cuatro vehículos.


La casa está enmarcada en un entorno privilegiado como es el pueblo de Llames de Pría (Concejo de Llanes), situada dentro del paisaje protegido de la Costa Oriental Asturiana. En los alrededores hay dos playas, la de Guadamia en el pueblo de Llames y la de La Canal en Villanueva. Además la playa de Cuevas del Mar limita con la parroquia por el este.

Cerca de la casa hay una iglesia de construcción románica que alberga en su interior una talla de San Saturnino, santo de gran devoción por los parroquianos de Llames de Pría.





Servicios

...en las habitaciones


Ropa de bañoRopa de baño
CalefacciónCalefacción
Mesa de trabajoMesa de trabajo
Ropa de camaRopa de cama

...en la casa


MicroondasMicroondas
LavadoraLavadora
ChimeneaChimenea
TerrazaTerraza
HornoHorno
Cocina uso privadoCocina uso privado
Menaje de cocinaMenaje de cocina
Comedor uso privadoComedor uso privado
TelevisiónTelevisión
Juegos de mesaJuegos de mesa

...en la parcela


Mobiliario jardínMobiliario jardín
JardínJardín
BarbacoaBarbacoa

...en los alrededores


PiscinasPiscinas
PlayasPlayas
SpasSpas
Deportes náuticosDeportes náuticos
Zonas de pescaZonas de pesca
Zonas de cazaZonas de caza
BotánicaBotánica
Zona micológicaZona micológica
Casco UrbanoCasco Urbano
Zona de copasZona de copas
MuseosMuseos
GastronomíaGastronomía
Moto QuadMoto Quad
CiclismoCiclismo
Paint ballPaint ball
SenderismoSenderismo
CaballosCaballos
Zonas de EscaladaZonas de Escalada

Rutas cercanas


Camino de SantiagoCamino de Santiago del Norte

De ambos modos se conoce a este histórico Camino de Santiago, la ruta de largo recorrido más seguida tras el Camino Francés. El Camino de Santiago más antiguo. Su origen se remonta al descubrimiento mismo del sepulcro del Apóstol, cuando Alfonso II el Casto peregrina desde Oviedo, capital del joven Reino Astur, a contemplar la recién descubierta tumba. Era el Camino Primitivo que se dirigía al Santo Lugar por Tineo, Fonsagrada y Lugo atravesando la cadena montañosa de la Cordillera Cantábrica. No tardaron sus súbditos peregrinos en darse cuenta de que, siguiendo el trazado del litoral cantábrico, el trayecto era mucho menos duro; había nacido el Camino de la Costa. A medida que el reino astur va extendiendo sus dominios se va extendiendo la noticia de la aparición del Sepulcro y van aumentando las peregrinaciones que se desarrollan por el litoral al abrigo de las peligrosas tierras del sur ocupadas por los árabes.

 
GRGR204 E9 Sendero Litoral Cantabrico
El GR204, o Senda Litoral Cantábrica no está señalizada por completo, pero se puede seguir prácticamente entera siguiendo el trazado del Camino de Santiago del Norte.
 

Lugares de interés


  • The Lakes of Covadonga (Covadonga) a 19.80 kms.