con:
Estás en: Casas RuralesCantabriaSelaya

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Relax Romántico

Alojamiento rural homologado. Singular Cabaña Pasiega totalmente reformada para su alquiler de vacaciones en el interior de Cantabria. En pleno contacto con la naturaleza esta situada en lo alto de un verde valle en los valles pasiegos. Totalmente equipada y diseñada para garantizar una inolvidable estancia a tan sólo 15 min. del Parque de la Naturaleza de Cabarceno y a 30 min. de Santander y el aeropuerto.


Régimen de alquiler: Casa completa

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


La Cabaña del Abuelo es una preciosa casa pasiega situada en la comarca de Selaya, lugar de valles y bosques que llegan hasta donde alcanza la vista.

Restaurada con cuidado por conservar la arquitectura y el estilo de la zona, cuenta con todas las comodidades y unas vistas excepcionales. Nada más llegar un precioso porche techado en madera a la entrada de la casa, da la bienvenida al viajero y una idea del ambiente que se respira en la zona.

Su amplio jardín está rodeado por el típico murete de piedra utilizado para separar las lindes, tiene barbacoa y un merendero de piedra con increíbles vistas. Incluye también un aparcamiento para los clientes.

En tierra ganadera, estas casas eran utilizadas para dar cobijo al ganado y los pastores, ahora se convierte en el refugio perfecto para 8 personas en sus cuatro habitaciones: Amarilla, Granate, Azul y Arena, varias de ellas con acceso a terraza y todas con grandes ventanas por las que contemplar la naturaleza.

La casa cuenta con 2 baños completos, cada uno en una planta, el del piso superior dispone de bañera de hidromasaje.

La planta baja destaca por una acertada distribución que deja un juego de espacios y alturas, techos y vigas que consigue una sensación de amplitud junto al hueco de la escalera en su salón con chimenea de leña, televisión, DVD y colección de juegos de mesa.

La cocina destaca por su barra americana en ladrillo visto y muebles panelados en madera de estilo rústico. Está equipada con bancos de madera, todos los electrodomésticos y menaje.

A una cabaña decorada y pensada al detalle hay que sumar el entorno, la comarca de Selaya, tierra de valles es una de las más bellas de la comunidad. Dos ríos discurren por este territorio, el Pisueña y el Campillo, donde también se pueden encontrar montañas, bosque y praderías.

En el propio Valvanuz se encuentra el famoso santuario dedicado a la virgen del mismo nombre, que conserva una talla en madera de finales del siglo XII. En la comarca se pueden visitar algunos elementos declarados Bien de Interés Cultural, como los Cubos y Rollo Heráldico, antiguas construcciones de piedra cilíndricas utilizadas para fomentar la piedad cristiana entre los viajantes o para conmemorar hitos o fechas.