La casa rural La Cañada está situada en el campo, con buen acceso a 200 metros de la nacional 110 y a 1,5 kilómetros de Navaconcejo (En el centro del Valle). La casa es muy bonita, del gusto de todos nuestros clientes y su situación estratégica es especialmente atractiva, ya que se sitúa en el centro del Valle del Jerte y a 100 metros del río. Para aquellos que gusten del ruido del crepitar de la madera, les espera una buena chimenea y una barbacoa en el exterior para asar carnes. Especialmente atractiva pu
Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones
Entorno
El Valle del Jerte parte de las estribaciones de Gredos, cuyo macizo se prolonga hasta la sierra de Tornavacas, Tormantos y San Bernabé, que lo separa de la comarca de la Vera, y en su parte occidental, los montes de Traslasierra, que sirve de límite con el valle del Ambroz.
La condición montañosa de esta comarca influye, de forma notable, en el desarrollo de las diversas comunidades, existiendo diferentes microclimas en función de la situación de éstas.
El rio Jerte, nexo de unión de toda la zona, alimenta su cauce con las cristalinas aguas de múltiples gargantas y arroyos. El paso de los siglos ha destinado para cada uno de ellos un entorno natural diferente, donde se mezclan abruptas cascadas, remansos horadados en la roca con retirados e insólitos parajes que aguardan que el andante descubra su singular belleza.
Más allá del tupido verde que en montes semejantes nos ofrece la Naturaleza, el visitante podrá recrear la vista con una amplia gama de tonos que se distribuyen, de forma arbitraria, por los distintos rincones que componen el paisaje. Merece especial mención el contraste que podemos encontrar en época otoñal. Su contemplación nos transporta a lugares encantados propios de los cuentos.
Entrando la Semana Santa, el Valle del Jerte se viste de blanco, la flor de la cereza cubre la ladera de las montañas y el paisaje gris del invierno da paso al luminoso resplandor de la primavera. Pocas veces, los ojos del viajero han podido contemplar semejante "Espectáculo".
En lo más alto de sus montañas los pináculos de rocas se transforman en magníficos miradores, desde donde deleitarse con vistas infinitas. A lo largo de la comarca descubriremos tanto cómodos senderos que nos permiten llegar a lo más alto, como desafiantes "paredes" para intrépidos escaladores.Situacion
La forma más rápida de llegar, si vienes desde Madrid, es utilizando la Autovía de Extremadura. Una vez en carretera en algo menos de dos horas llegarás a Navalmoral de la Mata. No entres en la población, continúa por la autovía hasta pasar la población. Justo en ese momento encontrarás un cruce que indica Plasencia. Tómalo, si tienes suerte, habrán acabado ya la autovía que une Navalmoral con Plasencia y tendrás un viaje estupendo. Plasencia se encuentra en la entrada sur del Valle del Jerte. Ya no tienes pérdida.