con:
Estás en: PensionesAsturiasCabrales

PensiónPensión Naturaleza Relax Gastronomía

La Casa del Chiflón se encuentra en Bulnes ( Cabrales), una aldea de montaña situada a 650 mtrs. de altitud en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. El pueblo, está situado en un pequeño valle rodeado por cumbres de hasta 2400 m. conserva un encanto especial al no llegar ninguna carretera hasta él. En la actualidad se accede recorriendo durante una hora y media un camino de montaña o en el funicular inaugurado en al año 2001.


Régimen de alquiler: Por habitaciones

Situada en Bulnes, auténtico corazón de los Picos de Europa. Mítico pueblo que siempre estuvo incomunicado y a donde sus vecinos tenían que subir a pie y con caballerías. En el año 2001 la inauguración de un funicular permitió de algún modo, la ruptura de dicha incomunicación. Así todo, este lugar sigue lleno de un encanto especial al no poder accederse con coche. Solamente puede subirse andando por un hermoso camino de montaña durante una hora y media o en el funicualar que sube en siete minutos.


La Casa del Chiflón, dispone de 6 habitaciones. Todas ellas con baño, agua caliente, calefacción y T.V. La capacidad máxima es de 14 personas y su alquiler es por habitaciones.


En las proximidades disponemos igualmente de otro establecimiento: La Casa del Puente, donde se sirven desayunos, comidas y cenas. Nuestra cocina se fundamenta en  platos típicamente asturianos: fabada, cabrito de los Picos, quesos y embutidos astures y otras delicias de nuestra tierra.


Tras 25 años de experiencia en Bulnes y 10 como guardas del refugio Lueje en el Jou de los Cabrones, tenemos la suficiente capacidad y experiencia para informar y aconsejar sobre las bellezas de este incomparable entorno.


Disponemos de emisora conectada con los refugios de los Picos de Europa. Información meteorológica y documentación de la zona.


Desde la casa podrás llevar a cabo excursiones de montaña a lugares tan conocidos y renombrados como: Naranjo de Bulnes, Ruta del Cares, Jou de los Cabrones, Collado Cerredo, etc. Igualmente estamos a menos de una hora de las playas de Llanes.