con:
Estás en: Casas RuralesBurgosHontoria del Pinar

Casa RuralCasa Rural Naturaleza Romántico Relax

Reservar ahora
La casa rural Casa del Médico, se encuentra en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar, en la entrada norte del parque natural del Cañón de río Lobos y pulmón de pinares Burgos- Soria. Es una casona típica de la zona, de principios de siglo, que fue vivienda y consultorio del médico,quedando deshabitada durante años. En 2003 decidimos rehabilitarla ,pero manteniendo su construcción en piedra y madera, con un amplio porche y grandes balcones con vistas a un castro celta.


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


La casa del médico, es una casona de piedra de mamposteria, que se construyó allá por el año 1900, como vivienda y consultorio del médico del pueblo, en ella vivía el médico y su familia y pasaba  consulta a los vecinos de Hontoria del Pinar y sus aldeas (Navas del Pinar y Aldea del Pinar).


Desde hace dos décadas, permanecía deshabitada, ya que los pueblos pequeños, deribaron a los centros de salud de otros mas grandes y se creó un pequeño consultorio en el que visitan .


En el año 2003 decidimos rehabilitarla totalmente, ya que se había deteriorado mucho, pero respetamos su fachada en piedra y las maderas cambiarlas.


En la planta baja, disponemos de un amplio porche, donde disfrutar de las tardes , también aquí se encuentra el salón , con una gran chimenea de piedra, en el servimos la scenas y los desayunos a nuestros huéspedes, todo ello elaborado con la cocina de antes, pero dándole un toque actual y con productos de la zona.


También aquí disponemos de una habitación adaptada para minusválidos.


En la primera planta contamos con otras cuatro habitaciones:


Una con bañera redonda de hidromasaje, las otras tres disponen de baño con ducha, todas ellas con tv, secadores, productos de acogida y terrazas con bonitas vistas.


Hemos procurado crear un ambiente cálido y  acogedor para que ustedes se encuentren tan cómodos como en su casa.


Procuramos rutas e información sobre la zona.


Venta de productos típicos.