con:
Estás en: Complejos RuralesSegoviaEspirdo

La Casona de Espirdo

Complejo Rural

Complejo Rural

La Casona de Espirdo es una construcción familiar de finales del siglo XIX totalmente rehabilitada como Centro de Turismo Rural.

Hemos efectuado la remodelación respetando los materiales originales y la arquitectura tradicional.

Hemos elegido cuidadosamente los elementos decorativos conservando las referencias rurales.

El mobiliario está compuesto por elementos de madera y de forja combinados con armonía y escogidos individualmente para cada una de las estancias de La Casona.

El


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones


Entorno

Desde Espirdo se puede visitar con comodidad toda la provincia de Segovia y la sierra de Guadarrama.

Segovia tiene una gran densidad de pueblos pequeños que conservan el carácter castellano y sus construcciones añejas. Invitamos al viajero a descubrirlos y disfrutarlos. Los paseos por la sierra son buenos para el físico y para el espíritu y pueden hacerse por los lugares más conocidos como Navacerrada, Valsaín o La Granja y por otros menos nombrados como Navafría, Arcones o Prádena y que también nos ofrecen su naturaleza generosa.


SEGOVIA

Según la leyenda, el acueducto fue construido por el diablo en una sola noche. Le falta la última piedra porque el pecador que se lo encargo se arrepintió justo a tiempo. No gracias al demonio, sino a la civilización romana, podemos admirar ahora, en el siglo XXI, esta construcción impresionante. Es el mayor acueducto romano que se conserva. Su contemplación directa hace sentir el paso del tiempo y el peso de la historia parece aquí liviano.

El Alcázar es un majestuoso castillo medieval en el que Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla.

También la Catedral es visita obligada.

Os recomendamos pasear con calma por las calles de Segovia, por las murallas y por las numerosas iglesias.

Caminando por la agradable vega del Eresma, se llega hasta La Fuencisla, patrona de la ciudad, y hasta la iglesia de La Veracruz de origen templario con una rara planta dodecagonal. Desde allí la vista del Alcázar es impresionante.

Segovia es una maravilla cultural e histórica que resulta deslumbrante para aquellos que la visitan por vez primera y siempre agradable e interesante para los que repiten la visita.


LA GRANJA Y VALSAÍN

El Real sitio de La Granja de San Ildefonso de debe su fama universal al palacio. Los amplios jardines cuentan con unas fuentes espectaculares.

El conjunto recuerda los ambientes de Aranjuez y del Palacio Real de Madrid y tiene a Versalles como modelo de referencia.

Al calor del palacio se construyó la Real Fabrica de Cristal que surtía las vajillas de la casa real. La fabrica y su museo pueden visitarse en nuestros días.

La Granja también es famosa por los exquisitos judiones que forman parte destacada de la gastronomía segoviana.

Un poco más al sur, en el camino hacia el puerto de Navacerrada se encuentra Valsaín, lugar famoso por sus ricos bosques de pinos cuya madera es muy apreciada tanto para la construcción como para la carpintería. La Boca del Asno Es un lugar tradicional para las meriendas y el baño en las aguas del Eresma.

En Valsaín se puede visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CENEAM).


PEDRAZA

Pedraza es lugar de visita preferente en las cercanías de Segovia.

Tiene todo el encanto de un conjunto medieval que conserva íntegro el sabor de la historia en su imponente castillo, sus murallas, su iglesia y sus casonas nobiliarias.


EL CAÑON DEL DURATÓN

El rió Duratón ha excavado unas hoces espectaculares en la mitad de su recorrido desde la sierra hasta su desembocadura en el Duero.

El paraje está declarado como Parque Natural.

La ermita de San Frutos constituye un mirador excepcional para observar los vuelos pausados de los buitres que se mueven habitualmente por las inmediaciones.

Las ruinas del convento de Nuestra Señora de los Angeles de la Hoz se encuentran en un lugar privilegiado sobre el río. En las Hoces se puede practicar piragüismo y es un centro de turismo y de actividades al aire libre.

El Centro de Interpretación del Parque Natural de las Hoces se encuentra en Sepúlveda.


SOTOSALBOS

La iglesia parroquial de Sotosalbos es uno de los ejemplos más desatacados del románico segoviano.


PUERTO DE MALAGOSTO

Comunica el valle del Lozoya con la meseta castellana de Segovia. Va desde Rascafría a Sotosalbos. Muy transitado en la Edad Media, hoy no tiene carretera que lo atraviese, solo puede subirse a pie o como mucho en coches de tracción a las cuatro ruedas. Está cerrado por la nieve 5-6 meses al año, por lo que casi es solo transitable en verano y principio del otoño. Este es el lugar usado por el Arcipreste de Hita en su cruce de la Sierra Central. En agosto se celebra una pintoresca romería en la pradera del puerto.


RUTA DEL ROMÁNICO RURAL

La capital cuenta con más de una veintena de iglesias románicas de los siglos XII y XIII, lo que supone, tras Zamora, la mayor cantidad de edificios de este estilo en cualquier ciudad española.

La provincia es de una riqueza románica apenas conocida y que será un verdadero descubrimiento para cualquier viajero que se aleje de las principales rutas y se adentre en el ámbito rural segoviano.

En el enlace que aparece al final de esta página se encuentra información abundante sobre rutas y monumentos.


RUTA DE LOS CASTILLOS

En Segovia, Coca, Cuellar, Sepúlveda, Pedraza y Ayllón. Se encuentran los castillos mejor conservados de la Provincia.


TORRECABALLEROS

Esta localidad situada en la carretera de Soria a 4 km. de Espirdo y 10 de Segovia, ha tomado relevancia debido al gran número de restaurantes que allí se encuentran. Las especialidades mas demandadas son los asados de cordero y de cochinillo así como los judiones de La Granja y la caldereta de cordero.

Situacion

Desde Segovia

Se toma la Carretera Nacional 110 en dirección a Soria. Antes de llegar a Torrecaballeros, se encuentra un desvío a la izquierda (para el que hay que hacer una raqueta) con la indicación de Espirdo y La Higuera.

También puede llegarse desde al circunvalación de Segovia tomando la salida que corresponde a la dirección de Soria y Torrecaballeros. Después de salir de la circunvalación tomar dirección a Segovia y nada más pasar por debajo de la propia circunvalación girar a la derecha para tomar la carretera de Espirto y La Higuera.

Ya en el pueblo, para encontrar La Casona de Espirdo, basta con seguir los indicadores. Estamos muy cerca de la iglesia que es un punto de referencia muy fácil de encontrar. Si tiene cualquier dificultad llámenos. Estaremos encantados de ayudarle.



Rutas cercanas


GRGR88 Senderos del Jarama
GR88 Senderos del Jarama
 

Lugares de interés


  • Plaza Mayor (Segovia) a 6.82 kms.
  • Peñalara Nature Reserve (Madrid) a 19.23 kms.
  • Alcázar (Segovia) a 7.00 kms.
  • Loba Capitolina Monument (segovia) a 6.71 kms.
  • Segovia City Walls (Segovia) a 6.76 kms.