con:
Estás en: Casas RuralesAsturiasCastañal

Casa RuralCasa Rural

Reservar ahora
¡En la Casona de Palu cuidamos los detalles!
Ofrecemos trato personal y asesoramiento (¿Qué hacer?, ¿Dónde comer?, ¿Qué visitar?). ¡Somos especialistas en actividad física y deporte!
Nos encontramos en un entorno natural privilegiado a las puertas del Parque Natural de Redes. Estamos a 5 minutos de los principales servicios (médico, centro comercial y tiendas, farmacia, policía municipal, etc.).
Nuestras instalaciones nos permiten una gran versatilidad en la ocupación (de 2 a 14 personas) y en las


Régimen de alquiler: Completa o por habitaciones

Resérvala ahora Online en Booking

Fecha de entrada

Fecha desde

Fecha de salida

Fecha hasta


  • Sin cargos de gestión
  • Haz cambios en tu reserva en cualquier momento
  • Cientos de miles de comentarios
  • Ofertas a diario
  • Cancelación gratuita en la mayoría de los alojamientos
  • Paga en el alojamiento


Entorno

" ECOMUSEO VALLE DE SAMUÑO
" El valle de Samuño, en el concejo de Langreo, se sitúa en el corazón de la cuenca hullera central asturiana.
" El antiguo Pozo San Luis, el poblado minero de La Nueva, generado por él mismo, y la trinchera y transversal del ferrocarril minero que condujo el carbón, inspiraron el proyecto de Ecomuseo Minero del Valle de Samuño.
" La recuperación de una trinchera de ferrocarril que transportaba el mineral desde las minas del alto Samuño hasta el valle del Nalón, permitirá a los visitantes del Ecomuseo subirse a un auténtico tren minero y recorrer el viejo camino del carbón.
" El trayecto comienza al aire libre y asciende, rodeado de castaños por el estrecho valle, junto al río Samuño. Se interna después en la oscuridad de las entrañas de la tierra, por un antiguo transversal de mina de un kilómetro de longitud, y desembarca en primera planta, en la caña del Pozo San Luis, donde la jaula sacará a la luz a los intrépidos pasajeros y les permitirá conocer una de las joyas arquitectónicas del Patrimonio Industrial a escala nacional.
" Casa natal de D. Armando Palacio Valdés (a 2 km)
En el próximo pueblo de Entrialgo, se halla la casa natal del famoso escritor lavianés Armando Palacio Valdés. Tiene una inscripción con la fecha de nacimiento del escritor. Esta casa se puede visitar.
" La Virgen del Otero (a 2 km)
Desde la plaza de la Pontona, un kilómetro aproximadamente nos separa del cementerio, lugar en el que se encuentra el Santuario de la Virgen del Otero; a él nos dirigiremos subiendo la empinada calle cuyo nombre hace alusión a la citada Virgen. El Santuario, puede atribuirse a fecha posterior al siglo XV. En el interior, al que se accede por la puerta exterior al cementerio, es notable su hermoso retablo barroco, del siglo XVII.
" Ayuntamiento (a 2 km)
En la plaza de Armando Palacio Valdés se encuentra ubicado el Ayuntamiento, edificio de estilo Modernista construido a finales del siglo XIX, inaugurado a principios del siglo XX, concretamente en 1905. En su conjunto presenta una gran simetría, hecho que le confiere un elegante aspecto. Consta de una planta con un pórtico de 5 arcos de medio punto sobre sillares.
" Iglesia de La Asunción (a 2 km)
Situada en pleno corazón de Pola de Laviana. De estilo neogótico hay que destacar en ella la torre-campanario. El interior con nave central y dos laterales sobre arcos ojivales, posee una decoración muy austera resaltando las policromadas vidrieras y cuadros que rodean la talla de la Asunción de la Virgen.
" Puente de Arco (a 4 km)
Situado en el Pueblo de Punte de Arco a 2 Kilómetros de Pola de Laviana nos encontramos sobre el río Nalón con un puente romano de datación incierta. Es de dos ojos, en arcos de medio punto.
" Torreón del Condao (a 7 km)
Saliendo de Pola de Laviana por la AS-17 en dirección al Puerto de Tarna y a unos 5 Km de distancia nos encontramos con el pueblo del Condao. En él podemos ver el famoso Torreón, obra medieval del siglo XIV, de planta rectangular con paredes a base de mampostería y sillares, con ventana y escudo. Se trata de una torre defensiva. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

Situacion

En coche:
Para ir desde Oviedo, hay que coger la autovía A-66 hasta Olloniego, donde se toma la salida 40 dirección Langreo por la carretera AS-242. Al llegar a la rotonda de Riaño, se toma la AS-17 dirección Tarna (Pola de Laviana) hasta la salida Pola de Laviana Norte (CARRIO, polígono del Sutu). Después de la salida girar a la izquierda y continuar recto hasta llegar a la calle Libertad. A media calle encontraremos dos farmacias seguidas. Giraremos a la izquierda hasta encontrarnos con la calle Padre Valdés donde volveremos a girar a la derecha para comenzar la subida en la calle Prado de la Hueria. A 1 km nos encontraremos con el pueblo de Lloreo donde seguiremos recto en dirección a la Sartera. Un kilómetro más y nos encontraremos con La Casona de Palu en el pueblo de la Castañal.

En tren:
En tren FEVE comunica Laviana por ferrocarril con Asturias y el resto de España. Para información actualizada sobre rutas y horarios: www.feve.es

En avión:
El Aeropuerto de Asturias (en Castrillón) se encuentra a 65 km de Laviana. Más información: www.aena-aeropuertos.es

En autobús:
Hay líneas regulares de transporte de viajeros hasta Langreo. Desde Oviedo en los autobuses "Alcotán" y desde Gijón y Avilés en "Asturbús". Más información en: www.consorcioasturias.com

COORDENADAS GPS:

LATITUD 43.259927, LONGITUD -5.551068
43º15´34.62º N 5º33´5.03W